Según la mitología vikinga, hoy se acaba el mundo

Tras varias predicciones de apocalípsis, entre las que se destaca la ultima a manos de las profecías mayas sobre el fin del mundo, un nuevo e inquietante augurio se cierne sobre el fin de la vida en el planeta.El dios Odín es la figura principal en el olimpo de la mitología nórdica, considerado como el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, entre otras cosas. Según relata una antigua profecía vikinga, este 22 de febrero (hoy), el dios será devorado por un lobo gigante llamado Fenrir, hecho que algunos investigadores no dudan en relacionar con eventos que hoy en dia están ocurriendo. El relato de los vikingos fija que tras el toque del cuerno de Gjallarhorn -lo que aconteció el 15 de noviembre del año pasado- comenzó la cuenta a tras de cien días hasta llegar al día del fin, el apocalipsis definitivo. El mítico cuerno sonó en la treintava edición del Festival Vikingo Jorvik, con sede en la celebre ciudad de York, Inglaterra.

La leyenda dice puntualmente que el dios Heimdallir -guardián de Asgard- soplará el Gjallarhorn para profetizar el Ragnarök (apocalipsis vikingo) y que su sonido reunirá a los hijos de Odín (Thor, Balder, Vidar y Váli) en el campo de batalla para el combate final. Estos eventos precederían a la llegada del invierno, cuando la Tierra sufra tres inviernos crudos, uno tras del otro, sin veranos de por medio. Entonces, el Sol será tragado por un lobo de nombre Skoll, y la Luna será engullida por su hermano, un lobo llamado Hati, hundiendo así al planeta en la más obscuridad. Odín, mientras tanto, morirá inexorablemente en las fauces del gran lobo -el 22 de febrero de 2014, según los expertos- lo que engendrará ecatombes planetarias furibundas, con terremotos  e inundaciones a escalas globales. La profecía indica que sólo dos personas sobrevivirán al apocalipsis; un hombre y una mujer que serán los progenitores de la nueva raza humana. Expertos de la mitología vikinga han encontrado un correlato directo entre diversos sucesos de la realidad y los detalles del anuncio profético.

Odin contra el gran lobo
Odin contra el gran lobo

Cuando el Ragnarok señala que “como los hermanos lucharán entre sí, ningún hombre se apiadará de otro y todos los límites existentes se derrumbarán”, los expertos no dudaron en vincularlo con las sucesivas guerras de los recursos pretoliferos y la irrupción de la globalización, con las telecomunicaciones e Internet a la cabeza. Mientras tanto, cuando el mito refiere a una serpiente gigante que finalmente se librará del océano para salir a la superficie, los estudiosos del tema encuentran particularmente curioso con el fenómeno de los peces remo aparecidos en las playas californianas en octubre de 2013.

 

¿Sera otra mentira como todas? o estara pasando algo en este planeta cada vez mas desecho y lleno de dolor.lp


comments powered by Disqus

Escribir comentario

Comentarios: 0