¿Es posible un desastre espacial similar al que se vio en la película 'Gravity'?

Un satélite 'amenazante' de más de 8 toneladas podría desencadenar una tremenda y mortal nube de basura y escombro espacial, similar a la que afectó a Sandra Bullock y George Clooney en la película 'Gravity', según cientificos



La amenaza proviene del satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea, de 25 metros de largo por 10 de ancho que perdió contacto con la agencia espacial en el 2012 y ahora orbita nuestro planeta a de 790 kilómetros de altura, indicaron investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

Afirman que el satelite espacial 'desorientado' de la ESA se encuentra en una zona donde la cantidad de escombros espaciales es mucho mayor.

"Este factor y el tamaño del Envisat, representan un serio riesgo de colisión con basura espacial u otros satélites en funcionamiento", indicaron.

Además, los investigadores consideran que una colisión con el Envisat podría ocasionar una reacción en cadena conocida como el síndrome de Kessler, que se refiere a cuando una nube de escombros ocasiona otras colisiones.

-ponganse los cascos amigos y no dejen de mirar al cielo nunca se sabe donde puede caer uno de estos.LP


comments powered by Disqus

Escribir comentario

Comentarios: 0