¿podríamos estar viviendo en un agujero negro?

A diferencia de el tradicional concepto científico, algunos expertos están empezando a considerar la posibilidad de que todo el universo conocido se encuentra inmerso en un inmenso agujero negro.

 

Según la perspectiva de estos astronomos, un momento antes del Big Bang (hasta ahora origen de la existencia), la materia y energía del universo que conocemos se encontraba comprimida en una partícula finita super densa. En términos teóricos se le llamo 'la semilla del universo'.

Se estima que esta semilla era miles de millones de veces más pequeña que cualquier partícula  conocida por el hombre. Curiosamente, tras la gran explosion, esta misma partícula pudo haber desencadenado la existencia de todas las partículas que hoy existen y conforman cada galaxia, sistema solar, planetas, personas en definitiva, el universo.

 

La pregunta sobre cómo es posible la creación de una semilla semejante se hace entonces obligatoria.

Nikodem Poplawski, investigador de la Universidad de New Haven, en Connecticut, Estados Unidos, afirma (junto a otros científicos) que esta semilla universal debió ser creada en el interior de un agujero negro, el ambiente más extremo de toda la naturaleza conocida, el Horno Definitivo.
Tras el meticuloso análisis del comportamiento que las partículas tienen al ingresar en un agujero negro, el científico concluyó que cada agujero negro contiene en su interior a todo un universo.

 

Textualmente explica que "pudiera ser que los grandes agujeros negros que hay en el centro de la Vía Láctea y de otras galaxias sean, en realidad,tuneles hacia otros universos".

 

Ya en la teoría de Albert Einstein se sugiere que el interior de cada agujero negro se encierra una singularidad,o sea, una porción de espacio en la que la densidad de la materia tiende hacia el infinito. Así, la exorbitante fuerza de gravedad de este 'condensado híper denso de materia' es tal, que ni siquiera las partículas de luz pueden escapar de él. De aquí que para el ser humano estos agujeros sean negros, puesto que no emanan luz y, por eso mismo, no podemos verlos ni obtener alguna información sobre su contenido interno.

 

De ser cierta la teoría de Poplawski, entonces nada estaría existiendo dentro de lo que hasta ahora consideramos nuestro universo, sino en el interior de un agujero negro que, a su vez, estaría en otro universo diferente.


comments powered by Disqus

Escribir comentario

Comentarios: 0