En China ya idearon el auto volador del futuro

Una iniciativa lanzada por la automotriz Volkswagen en Beijing, China, con el objeto de conocer las ambiciones del mayor mercado automovilístico del mundo, surgió uno de los primeros prototipos del coche del futuro.

Se trata del apodado Hover Car, un automóvil conceptual surgido entre más de 120 mil propuestas, que ha sido agregadas a la agenda del gigante alemán para su futuro desarrollo.

 

Posee la forma de una esfera aplanada sobre sus lados, está confeccionado a base de fibra de carbono,levita y se desliza a través de rieles electromagnéticos. Además, se maneja tan sólo con un joystick.

Además, el Hover Car cuenta con un portentoso sistema automatizado para la prevención de accidentes, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar la frenada de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del cnductor.

 

Este prototipo fue presentado durante la última Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro


comments powered by Disqus

Escribir comentario

Comentarios: 0