Erupción solar genera radiaciones que rozarán la Tierra

La Nasa aseguró que este fenómeno no puede atravesar la atmósfera y no afecta a los humanos.

 na serie de ondas de radiación y viento solar probablemente rozarán la Tierra, según explicó el el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa (SDO, por sus siglas en inglés). Este fenómeno surge de una intensa erupción del astro registrada hace tres días.

Según informó BBC, estas ondas se clasifican como inyecciones de masa coronal y ocurren en la capa exterior de la estrella.
Estas erupciones, que son flashes de radiación ultravioleta, produjeron perturbaciones leves en el campo magnético del planeta, fenómeno conocido como “crochet magnético”, lo que causó una interferencia en las transmisiones de radio terrestre.

 

A pesar de que la Nasa, consideró a esta erupción como tipo X1, el rango más grande y poderoso, aseguró que este tipo de fenómenos no pueden atravesar la atmósfera y que no afectan físicamente a los humanos.
En los próximos días, los científicos afirman que se pueden presentar más erupciones. Algunas de ellas, tipo M y X (las más altas), pueden causar tormentas geomagnéticas en la Tierra.

No olvides dejar constancia de tu visita,deja un comentario,voto o compartelo.Necesitamos tu apoyo.(el equipo de la pandorica)


comments powered by Disqus

Escribir comentario

Comentarios: 0