¿Nubes con luz propia?

 

Desde niños muchos acostumbramos a acostarnos en el césped para contemplar el cielo y jugar a encontrar formaciones extrañas y divertidas en las nubes, pero en muchos casos estas son muy subjetivas, producto de nuestra imaginación o de la caprichosa naturaleza.

 

El cambio climático es responsable de muchas de estas formaciones increíbles que hemos visto en las noticias en los últimos años, que inclusive causan temor entre la población porque parecen apocalípticas.

Pero estas formaciones no son las que nos ocupan hoy, son los ‘Halos’ como el de la primera foto captado en video sobre los cielos de Moscú en Octubre 7, 2009 (clic para ver), el de México captado en video en Febrero 8, 2010 (clic para ver) o el de Indonesia en Enero 22, 2010 (clic para ver) los que han causado inquietud entre los ufólogos porque se parecen a lo que podría ser una nave de naturaleza extraterrestre. Formaciones que nos recuerdan la escena memorable de la serie de televisión de los 80s “V La Batalla Final” donde naves nodrizas se posan sobre los cielos de las principales capitales del mundo.

 

La similitud entre el ‘Halo’ de México y el de Rusia es sorprendente, pero el de México puede tener una explicación natural según el experto Nick Pope, quien sugiere que un meteorito o bola de fuego golpeó a través de la nube. Esto tiene mucho sentido cuando se analiza detenidamente la formación y el hecho de que se encontrara un pequeño cráter en las proximidades.Lo que diferencia a los ‘Halos’ en cuestión es la luz que acompaña al de Rusia, y es que este se encuentra perfectamente iluminado en su circunferencia por lo que parece ser una fuente de luz externa  posada exactamente sobre esa área, y que daría origen a la formación.

 

La particularidad que resalto en el caso del ‘Halo’ de Rusia cobra mayor importancia con el fenómeno observado en los cielos de Lieja, Bélgica en Julio 25, 2013.

 

Si bien es cierto el fenómeno de Bélgica no es un ‘Halo’, el fenómeno envuelve nubes y la luz que se observa detrás de estas es un verdadero misterio como en el caso de Rusia, y es precisamente esto lo que los diferencia de otros fenómenos.

Llama poderosamente la atención que nuevamente en un área muy específica de un cumulo de nubes, que por los referentes del video están a baja altura, una fuente de luz muy potente alumbra de forma continua con algunas intermitencias, y por lo que se puede observar, no se trata del sol ni de una tormenta eléctrica ya que la luz es continua al menos durante el minuto y catorce segundos que dura el video.

 

Todos estos fenómenos que he mencionado en esta publicación están sujetos obviamente al escrutinio público, y para muchos pueden ser explicados fácilmente como un fenómeno meteorológico o climático, pero por experiencia personal puedo decir que algunos de ellos resultan muy enigmáticos como el que tuve la oportunidad de captar en video en marzo del 2009. Hasta el día de hoy no encuentro una explicación lógica a esa nube aislada y perfectamente iluminada.

 

¡Juzgue usted mismo!

comments powered by Disqus

Escribir comentario

Comentarios: 0