Perú: fuertes vientos dejan al descubierto nuevas enigmáticas figuras en el desierto de Nazca

Los fuertes vientos y tormentas de arena, que azotaron la región del departamento peruano de Ica, dejaron al descubierto una serie de nuevos geo-glifos en el desierto de Nazca.

Las nuevas líneas se encuentran situadas sobre las laderas de dos colinas, en los márgenes izquierdo y derecho del valle de El Ingenio, en proximidad de las pampas de San José y Jumana, predio en donde yacen las mundialmente reconocidas Líneas de Nazca.

El hallazgo corrió por cuenta del investigador y piloto aéreo Eduardo Herrán Gómez de la Torre, cuando realizaba un vuelo de reconocimiento sobre el desierto de Nazca. "Son dibujos enigmáticos que tendrían más de 2 mil años de antigüedad", señaló Gómez, al afirmar que una de las figuras correspondería a una serpiente de unos 60 metros de largo y cuatro metros de ancho, plasmada en inmediaciones del célebre geo-glifo del colibrí. "Podría tratarse de un geo-glifo Paracas, aunque esto lo determinarán los arqueólogos", agregó.

Otras de las figuras halladas se localizan en el sector de Changuillo, en el margen derecho del valle de El Ingenio, ilustrando una línea en zigzag justo al lado de un grupo de camélidos en alto relieve, extendiéndose a lo largo de 60 metros y con 35 metros de ancho. Estos últimos geo-glifos se encuentran acompañados por un ave y otras líneas difícilmente entendibles.

Las figuras asomaron a la luz después de que la región fuera castigada por los vientos más recios de los últimos 25 años, alcanzando velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.


Escribir comentario

Comentarios: 0