Nace una bebé 'embarazada' de gemelos

Conocido en términos científicos como 'fetus in fetu', este tipo de caso se presenta en uno de cada 500 mil nacimientos. El último fue diagnosticado en Hong Kong, China, cuando dos fetos de gemelos fueron hallados en el vientre de una beba de tres semanas.

Al ya raro caso del 'fetus in fetu', que suele producirse por una anomalía en la formación del cigoto, previa a la formación del embrión, se suma el fenómeno de que los fetos, de ocho y diez semanas de gestación, tenían formadas las piernas, los brazos, la columna vertebral y parte de los intestinos. Comúnmente, este tipo de cuadro no alcanza semejante punto de desarrollo fetal.


"LOS GEMELOS SON DE LOS PADRES. LO QUE OCURRIÓ ES QUE, SIMPLEMENTE, EL PROCESO DE FERTILIZACIÓN OCURRIÓ POR EL LADO EQUIVOCADO."

Desde luego, la concepción natural de los fetos en el cuerpo de un bebé es imposible, señala el doctor Yu Kai-man, especialista en ginecología y obstetricia, explicando que "los gemelos son de los padres. Lo que ocurrió es que, simplemente, el proceso de fertilización ocurrió por el lado equivocado".

Tras extirpársele los fetos, la beba fue dada de alta, ocho días después de la intervención quirúrgica. Por sus extraordinarias características, el caso fue detallado en el último número de la revista Hong Kong Medical Journal, que añade el dato estadístico de tan sólo unos 200 casos de 'fetus in fetu' documentados a lo largo de la historia.

Escribir comentario

Comentarios: 0