La ‘Estrella de la Muerte’ enciende sus armas ante sonda de la NASA

Ceres es el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar. Se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. En la actualidad continúa sorprendiendo a los científicos mientras la sonda Dawn de la NASA se acerca para ser capturada por su órbita. Las últimas fotos, tomadas a unos 46.000 kilómetros de Ceres, revelan que el punto brillante que aparecía en las anteriores imágenes está acompañado por otro más pequeño. 

«El punto brillante de Ceres puede ser visto ahora en compañía de otro menos brillante, pero aparentemente en la misma cuenca. Esto podría apuntar a un posible origen volcánico de estos puntos, pero tenemos que esperar a tener una mejor resolución antes de hacer interpretaciones geológicas», dijo Chris Russell, investigador principal de la misión.

Aunque la NASA no ha emitido una opinión oficial sobre lo observado, algunos científicos también han sugerido la posibilidad que estos puntos sean estanques de hielo reflejando luz desde el fondo de inmensos cráteres.

El 6 de marzo próximo, la sonda Dawn entrará en la órbita de Ceres valiéndose de su sistema de propulsión iónico, y así se convertirá en el primer aparato hecho por el hombre en visitar este pequeño mundo.

Para entonces, los científicos esperan descubrir los secretos que se ocultan detrás de estos misteriosos puntos brillantes.


Escribir comentario

Comentarios: 0