Científicos revelan el lugar más seguro para sobrevivir a un inminente apocalipsis zombie

Cuando la revista estadounidense sobre política internacional y temas globales, Foreign Policy, publicó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos se gastó más de $ 500 mil millones en elaborar un plan de supervivencia zombie, generó un gran debate en los principales medios de comunicación y en las redes sociales sobre la posibilidad de que un Apocalipsis Zombi pudiese ser toda una realidad. El plan llamado “CONOP 8888” solicitaba a los comandantes militares que se preparasen para “preservar a los humanos supervivientes de la amenaza planteada por una horda de zombies”.


Y aunque esta idea ha formado parte durante décadas de guiones de películas de serie B, muchos expertos están convencidos de que el apocalipsis zombie es más que posible. Algunos científicos creen que un nuevo virus causado por vacunas experimentales puede llegar a mutar con otras enfermedades, patógenos, o incluso parásitos infestando el cerebro y controlando el comportamiento de su anfitrión.


Recientemente, Vladimir Nikiforov, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas en la Institución de Formación Avanzada de la Agencia Federal Rusa Médico Biológica, dijo que el virus del Ébola modificado genéticamente podría ser utilizado como arma biológica por los terrorismo yihadistas y crear una especia de apocalipsis zombie en la Tierra. Incluso el científico que descubrió el ébola en 1976, profesor Peter Piot, dijo que muchas más personas se infectarán del virus causando una mutación del mismo y creando un auténtico “escenario apocalíptico”.


es de la Universidad de Cornell,Nueva York, creen haber descubierto la respuesta, pero también admiten que en caso de tal escenario la raza humana probablemente estará condenada.


El apocalipsis zombie, según la Universidad de Cornell


Si ocurre un apocalipsis zombie, hay que dirigirse hacia las Montañas Rocosas, situado en el sector occidental de Norteamérica. según los investigadores de la Universidad de Cornell. El equipo de investigadores ha creado una simulación de un brote zombie basado en las características, evolución, y los movimientos de los virus reales. Las grandes mentes de la Universidad de Cornell también señalaron que las ciudades se convertirían en la perdición para las personas durante una epidemia zombie. Aunque también cabe decir que esta teoría no es nada nueva, ya que aquellos que se consideran preparados eran conocedores de que un área metropolitana sería el último lugar para resguardarse durante cualquier tipo de desastre.

Los investigadores creen que las zonas menos pobladas o rurales “podrían resistir durante al menos un meses” mientras dure el apocalipsis zombie. Los investigadores de la Universidad de Cornell explicaron que en una región rural, hay muchas menos gente, por lo que le virus zombie se propagaría a una velocidad mucho más lenta.


Y las Montañas Rocosas ofrecen la mejor oportunidad de sobrevivir a un apocalipsis zombie, según el proyecto de investigación. Según Alexander Alemi, Matthew Bierbaum, Christopher Myers, y James Sethna, investigadores de la Universidad de Cornell y creadores del proyecto, afirmaron que los componentes de una enfermedad zombie se propagarían rápidamente dada la naturaleza de tal virus. Según The Inquisitr News, los investigadores se han basado para llevar a cabo el proyecto del apocalipsis zombie en el libro “Guerra Mundial Z: Una Historia Oral de la Guerra Zombi” escrito por Max Brooks y después de asistir a una clase de posgrado en mecánica estadística. En el libro, los habitantes de Estados Unidos abandonan cerca de dos tercios de las naciones y se esconde en las montañas rocosas antes de atacar a los zombies.


“Teniendo en cuenta la dinámica de la enfermedad, una vez que los zombies invadan las zonas menos pobladas, todo el brote se ralentizaría ya que hay menos seres humanos para morder, por lo que empezaría a crear zombies a un ritmo más lento”, dijo Alexander Alemi. “Para preparar este proyecto nos basamos en una gran cantidad de técnicas utilizadas para investigar enfermedades reales, aunque en un contexto mucho más divertido. Me encantaría ver un relato de ficción donde la ciudad de Nueva York cae en un solo día, pero la realidad es que el estado de Nueva York tiene un mes para prepararse.”

Según los investigadores, hay cuatro estados después de infectarse, el humano, el infectado, el zombie y los muertos. Alexander dijo que están trabajando en la incorporación de “más variables sociales” a su proyecto de simulación del brote de zombie. En la próxima investigación añadirán el nivel de conocimiento de los sobrevivientes, el marco de tiempo de la epidemia y la capacidad de los humanos para encontrar zonas seguras.


Pero para algunos teóricos de la conspiración este nuevo estudio se suma a la preparación para una “infección zombie” en 2012 por el Ministerio de Defensa del Reino Unido; los planes específicos sobre cómo prepararse para un ataque zombie en Bristol; y el plan de emergencia “Preparación 101: Apocalipsis Zombi” de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), donde se detalla un plan de emergencia para la propagación de la infección zombie, además de detallar el procedimiento correcto para poder matar a un infectado o a un zombie.


Para los conspiranoicos, todas estas evidencias parecen indicar que estamos ante un inminente apocalipsis zombie y como los gobiernos se están preparando para el peor de los escenarios. ¿Sobre vivirías  a un apocalípsis zombie?

Escribir comentario

Comentarios: 0