Alerta: según científicos, la emisión de señales en busca de vida extraterrestre podría provocar el fin del mundo

El recientemente anunciado plan para emitir fuertes señales de radio desde la Tierra, con el objeto de establecer algún tipo de contacto con civilizaciones extraterrestres, generó temores en cierta parte de la comunidad científica, que alerta sobre la amenaza que este tipo de mensajes representa para la vida en nuestro planeta.


Los expertos del equipo de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, o SETI, por sus siglas en inglés), especializados en la detección de señales poco habituales desde el espacio, propusieron un novedoso plan para buscar civilizaciones extraterrestres de forma activa.

Se trata de un programa especialmente diseñado para enviar mensajes electrónicos hasta una distancia de 20 años luz de la Tierra, es decir, unos 190 mil millones de kilómetros, alcanzando zonas en donde, se supone, podría existir alguna forma de vida inteligente.


Muchos científicos, entre los que se cuenta a David Brin, famoso científico y escritor estadounidense, se han manifestado preocupados por esta iniciativa, a la que acusan de traicionar los principios fundadores del SETI, cuya misión principal es escuchar señales; no transmitirlas. Así mismo, han advertido que la emisión de señales, que evidencien la existencia de la raza humana, podría atraer extraterrestres a la Tierra, abriendo la posibilidad a un ataque contra nuestra civilización inerme.

Escribir comentario

Comentarios: 0