Google quiere llevar la expectativa de vida a 500 años

Bill Maris es neurocientífico y actualmente se desempeña en el cargo de Director de Google Ventures, la unidad de capital de riesgo del gigante de internet. Su obsesión es transformar la biología humana mediante la tecnología, y permitir que los humanos puedan vivir muchísimo más y mejor que en la actualidad. 

 Para esto, ha conseguido que Google invierta en 425 millones de dólares en 2015 en el desarrollo de tecnologías médicas para modificar el ADN y prolongar la vida. Según sus cálculos, en el corto plazo las personas podrían estar preparadas para vivir unos 500 años. Su proyecto consiste en buscar empresarios que financien y científicos que estudien el desarrollo de biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades, y así prolongar la vida.


La idea es que en un futuro cercano la ciencia pueda reparar los daños en el ADN producidos, por ejemplo, por el consumo de tabaco y alcohol y por enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.


Según Maris, el 36% de los activos de Google han sido utilizados para financiar estudios científicos; él no parece dispuesto a detenerse ante ninguna barrera que el presente le oponga al futuro. Frente al escepticismo, simplemente muestra su iPhone 6 y explica: "Hace cinco años, esto habría sido inimaginable. Hace veinte años, no habría sido capaz de hablar con nadie sobre esto".

Escribir comentario

Comentarios: 0