Cuatro días de oscuridad por "eclipse galáctico": la NASA lo desmiente nuevamente

La noticia atribuida a la NASA, que afirma un período de cuatro días de plena oscuridad en la Tierra, a suceder a partir del próximo 24 de agosto, alcanzó altos niveles de viralización durante las últimas semanas.

Los rumores, publicados en un sinnúmero de portales, aluden a un fenómeno galáctico que acontece cada 26 mil años, por el cual, durante el transcurso de 96 horas, la Tierra queda sumida en la más absoluta oscuridad. 

Bautizado como "eclipse galáctico", los más osados lo asocian con un posible fin del mundo.

Por supuesto, nada de esto es cierto y, según se encargó de desmentir la propia NASA, se trata de un falso rumor. Reiterativo, por cierto: durante el mes de octubre de 2014, la noticia que informaba acerca de un período de oscuridad en la Tierra, copó los portales de noticias con el mentado "eclipse galáctico".

"Al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra", decía en el mes de octubre la falsa noticia, coincidiendo en un ciento por ciento con el falso rumor de la oscuridad que se difunde actualmente.

Escribir comentario

Comentarios: 0