Las últimas imágenes de la sonda Messenger antes de chocar contra Mercurio

En estos días el vehículo explorador MESSENGER hará colisión con Mercurio, finalizando una misión que lo vio despegar hacia el planeta que lleva el nombre del mensajero de los dioses en el 2006. MESSENGER llegó en 2011 a Mercurio y completó 3000 órbitas alrededor de este pequeño planeta.

La NASA trató de minimizar el choque y este 30 de abril la sonda dejó un cráter de de unos 16 metros de diámetro. Este proyecto de investigación astronómica es considerado un éxito por los científicos, luego de recopilar enormes cantidades de datos sobre el planeta más cercano al sol. Se encontró, por ejemplo, evidencia de hielo en los cráteres umbrosos de Mercurio y se descubrió que el campo magnético de este planeta tiene un comportamiento irregular.


Este mes también, científicos dieron a conocer imágenes en las que se superponen años de información espectrométrica sobre la química de la superficie de Mercurio, las cuales han sido ilustradas en diferentes colores. La imagen que vemos está hechas de miles de imágenes. Una explosión de colores para atemperar la melancolía mortecina.

Escribir comentario

Comentarios: 0