Los científicos están buscando viajeros del tiempo e

La posibilidad de viajar en el tiempo ha sido un tema popular muy recurrente para la ciencia ficción durante décadas. Sin embargo, la realidad es que muchas personas han soñado alguna vez en su vida en experimentar la posibilidad de poder hacer viajes temporales. 

Pero en los últimos años varios científicos han afirmado que viajar en el tiempo es posible. Es por eso que dos científicos estadounidenses se han propuesto buscar en la Internet la evidencia definitiva de la existencia de viajeros del tiempo.


La ciencia en búsqueda de viajeros del tiempo


Uno de los axiomas de los viajes en el tiempo es que, si fuera posible viajar en retrógrado (hacia atrás) en el tiempo, es probable que un viajero en el tiempo desde el futuro hay viajado de nuevo a nuestra línea de tiempo. Dejando a un lado las paradojas que pueden ocurrir desde los viajes retrogradados, la teoría es que debemos ser capaces de localizar a estos viajeros del tiempo, ya que tienen el conocimiento profético del futuro.

Robert Nemiroff y Teresa Wilson, de la Universidad Tecnológica de Míchigan, creen que si una persona aprendió a viajar en el tiempo en el futuro, y si pasaron a través de nuestra línea de tiempo, debería haber dejado algún tipo de “rastro en el Internet”. Para la caza de los viajeros del tiempo en Internet, Nemiroff y Wilson idearon tres esquemas de búsqueda ingeniosas. La primera consistió en la búsqueda de Google y Twitter (hashtags) para las menciones del cometa ISON y el Papa Francisco de los últimos siete años.


Ambos términos fueron utilizados hace muy poco (el Papa Francisco es el primer Papa en ser llamado Francisco, y no ha existido evidencias de otro cometa llamado ISON), por lo que cualquier mención antes del 2013 podría ser considerado un signo de la presciencia. El segundo plan implica que los investigadores indagaran a través de un registro de búsquedas en el sitio web de la NASA, para ver si algún viajero del tiempo había buscado “cometa ISON” antes de que hubiese sido descubierto.


Y la tercera opción es el método sencillo de los científicos responsables del proyecto, quienes solicitan a todos los viajeros del tiempo que envíen un correo electrónico para evaluar con precisión las consecuencias de su existencia, y si sus acciones pueden alterar el transcurso de la historia.


Para muchos expertos esta es una idea muy interesante, pero todo método tiene algunas graves deficiencias. Por un lado, ¿qué pasaría si los seres humanos que han viajado al futuro no tienen ningún interés en twittear o enviar correos electrónicos reveladores después de su llegada a nuestro tiempo? O incluso si lo hicieran, ¿puede ser que realmente no les importe el cometa ISON o el Papa Francisco?

Lamentablemente por el momento la investigación científica aún no ha encontrado evidencias de viajeros del tiempo, o más exactamente, no han encontrado ninguna información que haya podido ser enviada al pasado desde el futuro. Y aunque los científicos no han conseguido dar con la evidencia definitiva de la existencia de los viajeros del tiempo, no están dispuestos a abandonar la idea en sí, ya que algunos físicos prominentes como Stephen Hawking, afirman que doblar el espacio-tiempo es teóricamente posible mediante la explotación de los agujeros negros, agujeros de gusano, o al viajar en súper velocidades, basado en la teoría de la relatividad de Einstein.


Los teóricos de la conspiración alertan


Aunque muchas personas crean que esta noticia es una simple curiosidad científica, para muchos teóricos de la conspiración creen que oculta una nueva estrategia conspirativa, encontrar a personas con la capacidad de poder “ver el futuro”. Al parecer, por motivos que se desconocen, tanto los científicos como agencias gubernamentales están en la búsqueda de cualquier persona que pueda interferir en el espacio-tiempo y así cambiar el transcurso de nuestra historia.


¿Existen los viajeros del tiempo?


Por otro lado, teniendo en cuenta lo increíblemente grande que es el universo, es de suponer que civilizaciones inteligentes ya habrían accedido a la línea de tiempo de la Tierra. Ya que sería un poco preocupante que, a pesar de que el universo tiene miles de millones de años, nadie hubiese podido viajar atrás en el tiempo. Pero lo que los científicos deberían pensar es que los viajeros del tiempo podrían ser muy cuidadosos de no llamar la atención sobre sí mismos, para no ser localizados por la ciencia o por los gobiernos.

Escribir comentario

Comentarios: 0