Una mujer encuentra una extraña criatura en una carretera de Oklahoma

Según un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Dalhousie en Canadá y la Universidad de Hawai se han descubierto menos del 15% de las especies en la Tierra, habiendo un 85% de especies  Los expertos aseguran que es por este motivo que nuestra peculiar historia está llena de informes sobre la aparición de desconocidas para los seres humanos.misteriosos cadáveres de criaturas marinas no identificadas, o extraños mamíferos terrestres.


Estas criaturas desafían a la lógica, inspiran a la imaginación y generan miedo. Son objeto de numerosas películas, documentales, libros e incluso canciones y con el paso del tiempo se han convertido en parte de nuestra cultura. ¿Existen realmente estas criaturas? ¿O son meros engaños, o el resultado de un exceso de imaginación? Pero sea cual sea la respuesta a estas preguntas, incluso los más escépticos en ocasiones se ven atemorizados por su presencia entre nosotros.


Este es el caso de una residente de Oklahoma que aseguró encontrar el cadáver de una misteriosa criatura en una carretera a principios de este mes. Pero lo más sorprendente es que la mujer cree que es el legendario chupacabras.


¿Una nueva evidencia de la existencia del mítico chupacabras?


Vonda Thedford, una camarera de 55 años de edad que trabaja en un restaurante local cerca del lago Eufala, dijo que estaba conduciendo a lo largo de un camino rural en el condado de Pittsburg, Oklahoma, a principios de abril, cuando vio a una criatura de aspecto desconocido.


“Vi a esta cosa tirada en un lado de la carretera y lo primero que pensé fue: “wow, qué es eso””, dijo Vonda. “Así que retrocedí, observé y tomé algunas fotos.”


Según se puede apreciar en las imágenes, la extraña criatura no tiene pelo, con la excepción de una pequeña zona en el extremo de su cola. Además, sus patas traseras se parecían a dedos humanos. Vonda dijo que mostró las fotografías de la criatura, hechas con su Smartphone, a los veterinarios locales, cazadores y a la policía. Cada uno de ellos se mostró desconcertado por lo que vieron.


“Los cazadores, especialmente los de caza mayor, aseguraron que nunca habían visto nada como esto en su vida”, dijo Vonda. “He vivido mucho tiempo en Nuevo México y creo que es un “Chupacabras”, lo llamamos así porque no sabemos qué otra cosa puede ser. Sé que es algo ilógico, pero no es un ser extraterrestre, y tampoco es el bebé abortado de un Bigfoot, como algunas personas han dicho.”

Según la Fox de Oklahoma, Vonda dijo que algunas personas sugieren que el animal tenía sarna, una condición que conduce a la pérdida de cabello causada por parásitos. Sin embargo, la camarera aseguró haber visto antes animales con sarna y este no parecía ser el caso. Además de todo eso, Vonda dijo que el animal estaba claramente en un estado avanzado de descomposición por su olor, pero que era muy extraño que no hubiera presencia de moscas o gusanos en su cuerpo.


Es por estos motivos que los residentes del condado de Pittsburg creen que se trata claramente del legendario chupacabras, las bestia mítica que durante mucho tiempo ha sido culpada por los ataques al ganado por toda la zona de Oklahoma. Los periodistas de la Fox enviaron las fotografías de Vonda al Departamento de Vida Silvestre de Oklahoma y al zoológico de la ciudad de Oklahoma. El zoológico dijo que no podían identificar a la criatura, pero sus expertos creían que probablemente era un animal común con sarna.


“No podemos decir lo que realmente es esto, podría ser muchas cosas diferentes como un pequeño mamífero, obviamente, podría ser un perro o un gato, o un mapache”, dijo Micah Holmes, del Departamento de Vida Silvestre.


A pesar de que Holmes aseguró estar sorprendido con la misteriosa criatura, dijo que la sarna es común en esta época del año.


“Pequeñas criaturas pueden perder todo el pelo, y solo les queda un mechón de pelo o dos, como podemos ver en la cola de la misteriosa criatura, que parece ser de un color oscuro, pero en realidad no es suficiente para decir exactamente lo que puede ser”, dijo Holmes a la Fox.

Cráneo de la criatura de Oklahoma
Cráneo de la criatura de Oklahoma

Pero lo más misterioso fue que después de haber hecho las fotografías a la criatura, su cuerpo desapareció de la carretera. Cuando su marido fue a buscar el cadáver, lo único que encontró fue un trozo del cráneo. Ellos proporcionaron el cráneo de la criatura a los periodistas de Fox para que fuera investigado. Sin embargo, los expertos del Departamento de Vida Silvestre de Oklahoma dijeron que era imposible con esos restos identificar al supuesto animal.


La mayoría de los avistamientos del “chupacabras” tienen lugar en México y gran parte de los Estados Unidos, sobre todo en el suroeste. Según aquellos que afirmaron verlo, el chupacabras es del tamaño de un pequeño oso, con una hilera de espinas a lo largo de la espalda. En 2014, una familia de Texas afirmó haber capturado vivo a un chupacabras. Y al igual que la misteriosa criatura fotografiada por Vonda, tampoco tenía pelo, pero si unas grandes garras y dientes afilados.


Escribir comentario

Comentarios: 0