Cuidados de un cachorro con síntomas de parvovirus (IMPORTANTE)

¿Conoces el parvovirus? ¿No? ¡Pues deberías! Y es que se trata de una de las enfermedades más habituales en canes, además de ser una de las más graves. De hecho, el también conocido como parvo puede ser mortal en cachorros, ya que los perros con pocos meses de vida cuentan con un sistema inmunológico bastante débil.

COMPARTELO ES IMPORTANTE CONOCER ESTA ENFERMEDAD


Por eso, hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los cuidados que debes proporcionarle a un cachorro si tiene síntomas de parvovirus. Te aconsejamos que no te lo pierdas, ya que puede resultarte de lo más útil si alguna vez tienes un cachorro en casa.


Síntomas


El parvo es un virus que tarda unos días en manifestarte y que afecta al aparato digestivo de los perros que son más vulnerables, como los cachorros. Entre los primeros síntomas se encuentra la fiebre, aunque a partir del sexto día pueden notarse otras señales en el animal, como los vómitos, la pérdida de peso, la depresión, la somnolencia, las heces amarillentas grisáceas, las diarreas sanguinolentas o la miocarditis.

Contactar con el veterinario


Si tu cachorro está sufriendo alguno o algunos de estos síntomas y sospechas que puede tener el virus del parvo lo primero que debes hacer es acudir al veterinario. Él te dirá exactamente lo que tienes que hacer y los medicamentos que debes administrarle.


Cuidados esenciales


Lo esencial para cuidar a cachorros con parvovirus es proporcionarles líquidos, ya sea por vía intravenosa o subcutánea. Y es que hay que tener muy en cuenta que uno de los mayores peligros de este virus es la deshidratación causada por los vómitos y la diarrea. Además, el veterinario puede aconsejarte que le administres antibióticos al animal para prevenir otras infecciones. Al igual que con los líquidos, estos antibióticos también deberán administrarse por vía intravenosa. Por último, si el vómito es severo te aconsejamos que le administres un anti-vómito.

Escribir comentario

Comentarios: 0