El lago de Oregón que desaparece por un misterioso agujero

El lago «Lost Lake» («Lago perdido» en inglés) situado en Oregón, Estados Unidos, oculta un secreto. Durante gran parte del año es un lago normal, pero cuando llega el invierno un misterioso agujero comienza a «tragarse» el agua del lago, dejando un paisaje casi desértico que lleva siglos desconcertando a los cientíticos.


Los geólogos han explicado que la razón de ese drenaje del lago está en la zona volcánica en la que está situado. Según los expertos, debajo del lago habría un tubo volcánico que se formó cuando la lava corría por la zona. Cuando la erupción se enfrió, los tubos se vaciaron dejando unos grandes túneles bajo la superficie.


Pero lo que desconcierta a los investigadores no es cómo el agua desaparece del lago, sino a dónde va ese agua. La teoría principal es que el agua podría filtrase por los poros yendo a parar a un acuífero que alimenta los manantiales de la zona. Sin embargo, esta teoría no ha podido confirmarse.


Algunos habitantes de la zona han encontrado en el lago restos extraños como partes de coches, motores y otro tipo de desechos. Los expertos creen que pueden ser la consuencia de intentos de taponar el agujero que no lo han logrado.


Este vídeo de Youtube se puede ver cómo el agujero drena el agua del lago.

Escribir comentario

Comentarios: 0