NASA busca ayuda del público para establecer una colonia humana en Marte

¿Qué necesitas traer y como minimizas la necesidad de realizar envíos de abastecimiento a una colonia humana establecida en un planeta a 225 millones de kilómetros de la Tierra? Esa es la pregunta que Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en sus siglas en inglés) pide al público que responda.  

Las ideas que lleguen deben satisfacer de la manera más eficiente posible las cuestiones relativas a infraestructura, aire, agua, alimentación, espacio de ejercicio, sociabilidad, comunicaciones y salud en una hipotética colonia humana establecida en Marte.

La colaboración no es fácil. A los participantes se les pide describir uno o más de los sistemas de la superficie del planeta, además de las operaciones que se necesitan para lograr el objetivo, cubrir necesidades técnicas que sean económicamente sustentables y que necesiten el menor apoyo posible por parte del planeta Tierra.

Todo desarrollado con el mayor detalle. Las propuestas deben incluir un proceso de desarrollo, prueba, implementación y operación.

Las tres mejores ideas obtendrán un premio de US$5.000 cada una. Las propuestas que lleguen serán evaluadas según su relevancia, creatividad, simplicidad, su eficiencia de recursos, factibilidad, exhaustividad y escalabilidad.


La exploración humana en el planeta rojo se encuentra próxima. La NASA confirmó este martes —en una conferencia— sus intenciones de explorar Marte en el 2030, ante los principales líderes políticos preocupados del espacio.


Charles F. Bolden, actual administrador de la NASA y primer afroamericano en ocupar el cargo, abordó el tema señalando que su principal motivación es el conocimiento y aprendizaje. «Lo que aprendemos acerca de Marte puede decirnos más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta» dijo el directivo.


Para más información sobre el desafío y para postular tu idea, ingresa al siguiente enlace: http://go.nasa.gov/1JONps3



Escribir comentario

Comentarios: 0