Formación estelar NGC 7822 en Cefeo

Esta resplandeciente región de formación estelar se encuentra a unos 3.000 años luz de distancia, en la constelación septentrional Cefeo y en la frontera de una  nube molecular gigantesca.


En este  paisaje celeste lleno de colores destacan los bordes brillantes y las formas oscuras que hay dentro de la nebulosa. La imagen incluye los datos de filtros de  banda estrecha en las que se ha hecho corresponder las emisiones de oxígeno atómico, hidrógeno y azufre en los tonos azul, verde y rojo.

La emisión atómica es  impulsada por la energética radiación de las estrellas calientes. Los intensos vientos y la radiación generados por estas estrellas también esculpen y erosionan los pilares más densos.

Las estrellas todavía se pueden formar dentro de los pilares para colapso gravitatorio pero como estos pilares se están erosionando, a la larga las estrellas en formación se encontrarán desconectadas de su reservorio de material estelar . Este campo de visión abarca unos 40 años luz a la distancia estimada de NGC 7822.

Escribir comentario

Comentarios: 0