El lengüetazo de un perro y sus secretos

Sabemos que por medio de un beso húmedo de nuestro perro nos demuestra cuánto nos quiere, pero según estudios tienen un significado más a fondo que tal vez no conoces, te invitamos a que sigas leyendo y aprendas más de ese amigo fiel.


¿Qué tantas cosas nos quieren decir con un lengüetazo?

Los perros a través de un beso húmedo son capaces de saber si estamos tristes o por el contrario, rebosamos alegría.


Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Londres revela que los perros responden a las emociones humanas y que son sensibles a nuestra tristeza y angustia. Gracias a este estudio se llegó a la conclusión de que el perro reacciona de forma distinta ante nuestra alegría que ante el dolor; “cuando los humanos se mostraban felices, el can se acercaba a ellos, en su mayoría, con expresión juguetona o de interés.


Sin embargo, cuando las personas lloraban, el perro reaccionaba con lamidos en sus manos y cara, les olisqueaba de forma suave y les acariciaba con su cuerpo. Los lengüetazos eran un gesto para mostrar su afecto y soporte ante el dolor humano”.

Este estudio experimental confirma que el perro es capaz de "empatizar" con nosotros, de ponerse en nuestro lugar y sentir lo que nosotros sentimos. "Lo interpretamos como un contagio emocional", afirman Custance y Mayer en el estudio.



✯ Los besos de tu perro también demuestran que te aceptan como jefe de su manada, teniendo en cuenta que el

    perro, es un animal social que establece fuertes relaciones con los individuos de su entorno.


✯ El perro  nos explora y nos conoce mejor con estos lengüetazos.



Sin duda, cada día podemos aprender más de ellos, con el lenguaje del silencio nos han enseñado que el amor y la comprensión no necesitan de palabras.

Escribir comentario

Comentarios: 0