La imagen de un "Maestro Yoda" aparece en un manuscrito del siglo XIV

No es una broma, ni una edición digital, se trata de la enigmática figura que acompaña una de las páginas de un manuscrito del siglo XIV.

Julian Harrison es conservador de la biblioteca londinense y responsable de hallar, por pura casualidad, la figura de un "Maestro Yoda" entre las páginas de un códice que ilustra la historia bíblica de Sansón. 

Todavía nadie sabe a ciencia cierta qué o quién es este personaje de tez verdosa, túnica enorme y orejas puntiagudamente grandes, evidentemente comparable a la emblemática figura que fue maestro y mentor del joven Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Aparece en el manuscrito de las Decretales de Gregorio IX, con glosas de Bernardo de Palma, conocido entre los investigadores como Decretales Smithfield. Fue elaborado en el sur francés, probablemente entre los años 1300 y 1340, e incluye cartas papales, doctrina y decretos eclesiásticos.

Este tipo de ejemplares fueron dados a conocer masivamente, a través de Internet, por la British Library, recién hacia el año 2010, por lo que resulta imposible que George Lucas se haya inspirado en esta imagen antigua para crear el mítico Maestro Yoda.

Mientras tanto, nada se sabe con respecto al personaje original, dibujado en el manuscrito con un impresionante tamaño.

Escribir comentario

Comentarios: 0