Encuentran un depósito de vidrio en la superficie de Marte

Un artículo artículo, que fue publicado en una edición reciente de la revista «Geología», los investigadores dieron el anunció que el dispositivo de reconocimiento de la NASA Mars Orbiter (MRO) descubrió depósitos de vidrio en un cráter en la superficie de Marte. 

Este es el primer caso en la historia de los depósitos de detección de vidrio en Marte, y puede ayudar a responder la pregunta de si hubo vida alguna vez en este planeta.


Este vidrio se forma cuando los meteoritos se estrellaron contra la superficie marciana con fuerza suficiente para causar cierta fusión de las rocas,  que luego se enfrían rápidamente fuera de la atmósfera del planeta. En la Tierra, los científicos han demostrado que un vaso de choque contiene pequeñas cantidades de material orgánico desde el momento en que un meteorito gigante se estrelló en nuestro planeta millones de años atrás.


Los investigadores esperan que si en Marte alguna vez existió vida, podrían ser conservados los  restos de vidrio en tales depósitos. Esta es una hipótesis bastante audaz, pero, al menos, la NASA pondrá a prueba su corazonada. Uno de los posibles lugares de aterrizaje del próximo rover marciano (que será lanzado en 2020) será justo en este depósito de vidrio.

El vidrio se produce en la naturaleza cuando rocas fundidas por ninguna razón solidificar tan rápidamente que los átomos en la masa fundida no tienen tiempo para alinearse en la red cristalina ordenada,  lo que habría sucedido si tenían suficiente tiempo para enfriarse. En su lugar, los átomos se congelan, donde están la creación de la superficie dura, brillante, frágil del cristal que todos conocemos y amamos.


Un tipo de cristal natural qué usted podría haber oído hablar es la obsidiana , un vidrio que está formado por erupciones volcánicas Cuando la lava se enfría Justo de la manera correcta. Sí, la obsidiana es la inspiración para el cristal del dragón en el Juego de Tronos. Aún tenemos que saber si el cristal de Marte es similar al de la Tierra dijeron los investigadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0