Ex astronauta de la NASA: «Los extraterrestres saben donde hallarnos»

Si hay vida inteligente allí afuera, probablemente ya nos ha encontrado antes que nosotros la encontremos a ella. Eso es lo que dio a entender el ex astronauta John Grunsfeld cuando este martes declaró que los alienígenas podrían saber de nuestra presencia desde su punto en el universo detectando los cambios que nosotros, los humanos, provocamos en el ambiente de la Tierra. 

«Dejamos firmas atmosféricas que garantizan que alguien con un gran telescopio a 20 años luz pueda detectarnos», dijo Grunsfeld en la Conferencia de Ciencia y Astrobiología que tuvo lugar en Chicago, EE.UU.


«Si hay seres inteligentes allí afuera, saben que estamos aquí». En abril de este año, la directora científica de la NASA, Ellen Stofan, anunció que el hallazgo de evidencia de vida extraterrestre se avecina inevitablemente dentro del próximo par de décadas. Cada hallazgo de un exoplaneta habitable, no hace más que incrementar esta posibilidad.


La declaración de Grunsfeld equilibra la balanza y pone un manto de humildad al reconocer que no somos los únicos intentando confirmar que no estamos solos en el cosmos, y que, además, podríamos ser de los últimos en enterarnos de eso.

Escribir comentario

Comentarios: 0