¿Es esta la punta de una pirámide en Marte?

La afición de buscar anomalías en las fotos de Marte cada tanto da sus frutos, frescos en algunos casos y podridos en otros. Esta vez, lo divisado sería —según su descubridor— la probable punta de una pirámide enterrada o una suerte de hito o mojón. 

La imagen original se encuentra publicada en el sitio de la NASA y fue tomada el 7 de mayo pasado. «Ninguna de las fotos subsecuentes tomadas por el rover Curiosity en intervalos de 20 a 30 segundos muestran a este objeto de nuevo», afirma el sitio Exopolitics.org.

«Parece que los operadores de la NASA deliberadamente escogieron no tomar otra foto del mismo punto o hacer zoom sobre la pirámide, y si lo hicieron, la evidencia jamás fue liberada al público», añade.

El canal de YouTube donde fue publicado el video con la imagen de la NASA va más allá y dice que «su forma casi perfecta significa que la pirámide es el resultado de un diseño inteligente y no un truco de luces y sombras».

La presunta pirámide tiene el tamaño de un coche pequeño, por lo que algunos creen que es solo la punta de una estructura más grande. 



Sin embargo, no todos los internautas que ya vieron el video que cosecha más de medio millón de visualizaciones están de acuerdo con la hipótesis de la pirámide artificial.

La mayoría sostiene que las formas geométricas no representan algo inusual en la naturaleza —al menos no en la terrícola—, por lo que encontrar una roca entre miles con una forma que se asemeja a la piramidal no merece mayor atención.


Como siempre, cuando se trata de fotos de Marte, de este tipo de fotos de presuntas «anomalías», la mayor probabilidad es que se trate de algo natural y nuestra vista nos engañe haciendo asociaciones que no son tales. No obstante, solo una foto muy cercana o una exploración in situ de Marte puede dar certezas. Hasta entonces, todo será luces y sombras.

Escribir comentario

Comentarios: 0