Avistan misterioso bólido brillante en los cielos del sudeste de Estados Unidos

Ovnis en transmisiones en vivo de la NASA, el lanzamiento fallido de un cohete, y, ahora, para hacer bingo, el avistamiento de un extraño y brillante bólido producido el lunes pasado en varios estados del sudeste de EE.UU. 

Los testigos oculares describieron el breve pero fascinante evento como una bola de fuego brillante con luces que se desprendían de su parte posterior. ). 


En total, los reportes sobre el objeto en los cielos superaron los 150, desde Lousiana (en el sur) hasta West Virginia (en el norte

Por su lado, la NASA se ha pronunciado rápidamente al respecto dando una posible explicación: «la bola brillante fue originada por basura espacial del cohete SL-6 lanzado hace más de una década atrás».


El fenómeno fue filmado y fotografiado en Georgia, Georgia, Tennessee, Alabama, North Carolina, Virginia, Florida, Louisiana, South Carolina, Kentucky, West Virginia y Mississippi a la 1:30 PM EDT.

«Honestamente, pensé que se trataba de un avión en llamas que estaba por estrellarse», dijo Stacey Alexander, quien fue testigo desde Rome, Georgia. «Parecía que se acercaba cada vez más al suelo, y estaba a punto de estrellarse hasta que desapareció». 

La NASA dijo que los «escombros» viajaban a una velocidad cercana a los 23,000 km/h y su evolución fue seguida por cinco cámaras. «Basados en los datos que manejamos, este objeto no era un meteoro», dijo la agencia espacial norteamericana al mismo tiempo que destacó que la velocidad en que cruzaba el cielo era demasiado lenta.


Otro testigo en Florida declaró que vio «dos objetos brillantes con largas colas que gradualmente se fueron separando a lo largo del trayecto». Esta descripción coincide con el reingreso de basura espacial en la atmósfera terrestre; a medida que los fragmentos se despedazan, cada uno crea una mini bola de fuego.

De acuerdo a la American Meteor Society, este tipo de objetos generalmente viajan mucho más lento que cualquier bólido y cubren distancias mayores. Y, de hecho, los testigos afirman que lo que vieron duró cerca de un minuto, cuando un bólido normal no suele durar más de 5 segundos.


Se estima que existen tanto como 370,000 piezas de basura espacial flotando en la órbita de la Tierra y viajando a velocidades superiores a los 35,000 km/h.


Escribir comentario

Comentarios: 0