La NASA publica la foto de un «gigantesco cangrejo espacial» en Marte

Entre los usuarios de las redes sociales se ha hecho muy popular una fotografía de la superficie de Marte en la que muchos afirman haber detectado un gigantesco cangrejo alienígena entrando en una cueva. «Una araña», «un extraterrestre», «John Carter», «un impresionante cangrejo marciano»… estas son algunas de las suposiciones de los internautas que estudiaron una imagen reciente de la superficie de Marte obtenida por la NASA en la que aparece un objeto extraño. 

Esta no es la primera imagen de la superficie marciana que hace dudar a los internautas, e incluso a los científicos, de que Marte sea un planeta inhabitable. Lo cierto es que, en esta ocasión, la pareidolia a la que casi siempre se le pueden atribuir estas extrañas formas en Marte, se ve un poco más forzada debido a que lo fotografiado se destaca claramente del terreno circundante o, al menos, da esa impresión.



La imagen original de la NASA puede ser consultada en el siguiente enlace: http://1.usa.gov/1eOgeYd. Debido a la distancia desde la que fue tomada la fotografía, ver esta supuesta criatura requiere de un uso bastante generoso de la función para ampliar la imagen, dejando a la prueba de vida alienígena borrosa y pixeleada.

Escribir comentario

Comentarios: 0