Mano cortada de un hombre es injertada en la pierna durante un mes antes de que se la coloquen de nuevo











Un hombre cuya mano izquierda fue cortada en un accidente de trabajo tuvo unida la mano a su pierna durante un mes. Esto se hizo para proporcionar a la mano un flujo de sangre para mantenerla viva hasta que los nervios y los tendones de las muñecas sanaran.

Los cirujanos han realizado una operación extraordinaria para salvar la mano cortada de un hombre. La injertaron a su pierna para mantenerla viva durante un mes, antes de volverla a colocar de nuevo en su lugar.

Los médicos tuvieron que esperar a que los nervios y los tendones de la víctima sanaran completamente del trauma sufrido, antes de que le injertan con éxito la mano de nuevo en su muñeca un mes después del accidente en el que se la cortó.


La cirugía se llevó a cabo después de que un trabajador de una fábrica, que ha sido identificado sólo como Zhou, perdiera la mano izquierda en un accidente de trabajo con una máquina de cuchillas giratorias.


Zhou fue trasladado de urgencia al Hospital Xiangya en Changsha, donde los médicos examinaron su estado.


El Dr. Tang Juyu, jefe de microcirugía del hospital, decidió dar a Zhou oportunidad de “revivir” su mano perdida con la ayuda de una operación que él y su equipo ya habían realizado con éxito en 2013 en circunstancias similares.


Dado que tanto el brazo del hombre como la mano cortada resultaron gravemente heridos en el accidente, los cirujanos no pudieron unirlos de inmediato, por lo que se optó por esperar un tiempo para permitir que los nervios y los tendones sanasen.


Con ese fin, el Dr. Tang decidió injertar la mano izquierda del paciente en su pierna derecha, cerca de su tobillo. Él explicó:


“En condiciones normales, un dedo cortado necesita reanudar el suministro de sangre durante las siguientes 10 horas, pero el tiempo es más corto cuando se separa una extremidad.


Si a un miembro se le corta el flujo de sangre durante mucho tiempo, los tejidos mueren y será insalvable“.

Tras la exitosa cirugía para volver a colocar la mano (en la foto), Zhou ahora es capaz de mover los dedos ligeramente. Con el tiempo se espera que pueda recuperar la función completa de la mano.


La mano de Zhou se mantuvo “viva” de esta manera y se dejo curar durante más de un mes. A continuación, los cirujanos la volvieron a unir con éxito a su brazo izquierdo en una cirugía de 10 horas.


Después de la cirugía, el Dr. Tang dijo que el paciente es capaz de mover los dedos, pero necesitará mucho tiempo de rehabilitación antes de que recupere el uso completo de su mano.

Escribir comentario

Comentarios: 0