¿Un nuevo error de la Matrix? Mujer desaparece en directo

Día a día hacemos nuestras vidas ignorando por naturaleza lo que en realidad podría estar pasando con nuestros cuerpos. Ya en la película Matrix se exponía esta teoría como una forma subrealista de lo que podría ser el futuro de la humanidad. El sueño colectivo en el que la gente disfruta de su ignorancia creada por una maquina virtual que los mantiene con vida.

Pero la realidad es que vivimos en una simulación generada por ordenador. Aunque también hay que decir que esta idea no es nada nueva, ya que algunos filósofos como Platón especulaban sobre la posibilidad de que todo lo que vemos no es nada real. Y con el avance tecnológico, la creencia en la teoría de la simulación volvió a ser noticia, gracias a películas como Origen, Dark City, Nivel 13 y la trilogía The Matrix.

 

Sin embargo, incluso las simulaciones más avanzadas pueden tener defectos, imperfecciones que en ocasiones son visibles para el ojo humano. En ocasiones hay algunos extraños momentos en nuestras vidas que nos hace preguntarnos: ¿Realmente estamos viviendo en la “Matrix”?

La simulación donde vivimos nos ofrece ejemplos como el Déjà vu, cuando algo parece inexplicablemente familiar, como si nuestra realidad estuviera saltando como un CD rayado. O elementos sobrenaturales, como los fantasmas o los milagros, también podrían ser fallos técnicos. Según esta sorprendente teoría, la gente realmente son testigos de estos fenómenos, y lo hacen a causa de errores en el código de la simulación.

 

¿Pero qué ocurrirá si en mitad de una entrevista de televisión en directo desapareciera misteriosamente una mujer? ¿Se convertiría en la mejor evidencia de que vivimos en la Matrix o el sistema intentaría ocultar la verdad a la población?

¿Un nuevo error de la Matrix?

 

Durante una entrevista a Klavs Bruun Jørgensen, entrenador de la selección de balonmano femenino de Dinamarca, para el canal de televisión TV2 en el aeropuerto de Copenhague, ocurrió un extraño incidente. Mientras estaba siendo entrevistado había personas detrás de él recogiendo sus equipajes.

En el video se puede ver una mujer rubia hablando con otra mujer, pero momentos después, la mujer que lleva su equipaje en un carro se aleja, y la mujer rubia desaparece inexplicablemente. El video no ha sido editado ya que la entrevista estaba siendo emitida en directo.

 

Después de que el extraño suceso fuese comentado el pasado lunes en el late night de la televisión danesa Nightoldet (Turno de noche), el vídeo, que fue subido a YouTube, logró la escalofriante cifra de cerca de tres millones de reproducciones hasta el momento. Por su parte, la televisión danesa TV2 confirmó que la misteriosa mujer que desparece inexplicablemente es Trine Nielsel, una deportista danesa y comentarista deportiva de la misma cadena.

 

“Probablemente signifique que soy más rápida que un ninja, pero fue una coincidencia. Veníamos de un viaje largo y, cuando me dí cuenta de que aparecía en medio de una entrevista, intenté desaparecer del plano de un modo discreto”, dijo Nielsel. “Es un vídeo divertido. Probablemente me hubiera reído si le hubiera pasado a otra persona.”

 

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la explicación ofrecida por la propia Nielsel. Después de que el video fuera compartido ciento de veces, muchos usuarios en las redes sociales no se creyeron que su salida de la escena coincidiera por completo con el paso de una compañera ya que debería deslizarse con una agilidad propia de un experto en artes marciales. Por lo que algunas personas sugirieron que se trataba de un nuevo fallo en la simulación donde vivimos, y que el sistema está haciendo todo lo posible por desacreditarlo y que finalmente quede en el olvido.

¿Cuál es tu versión de la historia? personalmente creo que la chica desaparece por casualidad detrás de la otra que empuja el carrito de maletas pero bueno yo también e tenido mis propias experiencias de dejavú y de posibles errores en mi vida. ¿que opinais?

Escribir comentario

Comentarios: 0