El video de un niño poseído en su cuna causa polémica en Internet

La saga de películas Paranormal Activity ha crecido de forma constante hasta convertirse en una de las franquicias de películas de terror más taquilleras de todos los tiempos. Mientras que los terribles eventos paranormales representados en las películas son solo ficción (o eso esperamos), hay gran cantidad de historias de fantasmas y de posesiones demoníacas que hacen que Paranormal Activity se quede en una simple anécdota.

 

Internet está lleno de vídeos increíblemente aterradores y supuestamente auténticos de personas que han asegurado haber grabado en video lo que sería difícil de explicar. Algunos de estos videos se han convertido en fenómenos virales, compartidos en las redes sociales y publicados en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Pero si el video tiene como protagonista actividad paranormal y niños, entonces el terror en aquellos que lo ven aumenta. Y en Mundo Esotérico y Paranormal hemos publicado varios de estos videos y que no han dejado indiferente a nadie, como la madre que grabó el aterrador momento en el que un supuesto fantasma atacaba a su hija de un año; los padres conmocionados después de grabar en video un fantasma sobre la cuna de su bebé; o una madre aterrorizada después de ver una aparición fantasmal sobre la cuna de su bebé. Estos son solo algunos de los videos paranormales con niños que en los últimos años han dejado sin palabras incluso a los más escépticos.

 

Y ahora, un escalofriante video de un supuesto “niño poseído” ha aterrorizado a millones de usuarios de YouTube en todo el mundo, sobre todo después de que los padres confirmaran que el video no ha sido editado.

 

¿Ataque paranormal o niño poseído?

 

El espelúznate video muestra a un bebé o un niño pequeño muy angustiado llamado Conner Booth, que grita para que sus padres vayan inmediatamente. El niño parece subirse a un lado de la cuna mientras llora y grita desconsoladamente. En un momento del video, consigue subirse a la parte superior de la barra lateral de la cuna. Después comienza a balancearse peligrosamente en la barandilla durante más de 20 segundos, extendiendo los brazos y gritando en la oscuridad como si fuera una momia.

Sus ojos emiten un misterioso brillo en la oscuridad mientras el pequeño grita. Varios segundos después de mantenerse de pie en la barandilla, pierde el equilibrio y cae dentro de su cuna con un fuerte ruido. Y después de caer, el pequeño sigue gimiendo y gritando en la oscuridad, mientras el móvil sobre la cuna se balancea inquietantemente.

 

Según algunos usuarios, el misterioso comportamiento del niño, los extraños ruidos, los gemidos que hielan la sangre y los terroríficos ojos brillantes en la oscuridad son todo síntomas de una intensa actividad paranormal. Otros señalaron que el video tiene cierto parecido a la actividad sobrenatural representada en las películas clásicas de terror, tales como La profecía y El Exorcista.

 

Y como no puede ser de otra manera, muchos usuarios han apodado las imágenes como “el niño poseído” o “niño demonio”. El controvertido video fue publicado el 9 de marzo de 2016 por el canal de YouTube “Chris and Keelan Chronicles” con el título “Possessed Baby Crib Surfing -Incredible Balance”, logrando más de cuatro millones y medio de reproducciones. La descripción del video decía lo siguiente:

“Grabado con el Vigilabebés durante la noche… el niño no sufrió daños. Este no es mi hijo.”

 

Los padres del niño han sido identificados como Chuck y Kate Booth. Después de que el video se convirtiera en todo un fenómeno viral y se cuestionara su autenticidad, la pareja dijo al programa de televisión estadounidense “Inside Edition” que el video no había sido editado de ninguna manera.

 

“El video es completamente real”, dijo Chuck.

 

Sin embargo, los padres también quisieron hacer saber que su hijo no estaba poseído y que sus extraños ojos brillantes estaban causados por la cámara de visión nocturna instalada en la habitación. Pero admitieron que se quedaron sorprendidos al ver a su hijo subir hasta a un lado de la cuna y mantener el equilibrio en la barandilla durante más de 20 segundos.

Por su parte, el investigador paranormal y psíquico Ashley Darkwood dijo que no creía que el niño estuviera poseído, y que si los padres hubieran sabido que su hijo estaba sufriendo los efectos de la posesión por parte de un espíritu no hubiesen publicado el video en Internet. Darkwood dijo que los espíritus que poseen niños pequeños intentan pasar inadvertidos ya que saben que los síntomas son difíciles de detectar. Aunque también hubo quien sugirió que el pequeño estaba siendo atacado por algún tipo de entidad.

 

Y como no, los más escépticos plantearon dudas sobre la veracidad de las imágenes, señalando que los movimientos del niño en la barandilla parecían haber sido creados con algún programa de edición de video. Algunos también afirmaron haber visto transiciones abruptas en el video, justo cuando el niño se cae de la barandilla de nuevo en su cuna. Y los desgarradores gritos parecían haber sido superpuestos. Entonces para los escépticos el video podría ser parte de una campaña de marketing viral.

 

Como siempre este tipo de videos provocan interesantes debates en Internet, sobre su autenticidad o sobre la existencia de fenómenos que no podemos explicar y que las cámaras graban. Está claro que para los más escépticos este video es un simple montaje mientras que para los creyentes en lo paranormal o para quienes mantienen una mente más abierta podría ser una evidencia de actividad paranormal

Escribir comentario

Comentarios: 0