Así se ocultan de nosotros las civilizaciones extraterrestres

Puede ser que estén ahí afuera, y no los podamos encontrar. Y no porque, como suele especularse, no sabemos cómo encontrarlos, o porque ellos no saben cómo encontrarnos a nosotros. Puede que todavía no conozcamos extraterrestres por la sencilla razón de que se ocultan de nosotros.

Según un artículo publicado por la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, es posible que civilizaciones extraterrestres tengan acceso a una tecnología que les permite esconderse, volviendo invisibles sus planetas para nuestros telescopios. Se trataría de un avanzado sistema láser que permitiría esconder los planetas de manera total o parcial; esto explicaría el fracaso continuo en la búsqueda de inteligencia fuera de la Tierra.

 

Para los científicos estadounidenses David Kipping y Alex Teachey, los alienígenas no quieren ser contactados por los humanos, para lo que usan un potente láser que puede borrar la huella de presencia de microbios y materia orgánica, además de enceguecer a los súper telescopios con los que los buscamos, como el Kepler.

Según la presente investigación, ellos están ahí, pero saben esconderse. Restaría entonces responder: ¿por qué se esconden de nosotros? ¿Creen acaso que querríamos ir a conquistarlos? ¿Que haríamos las cosas mal si estuviéramos a cargo de su planeta?

Escribir comentario

Comentarios: 0