¿El Planeta 9 causará extinciones masivas en la Tierra este mes?

Una extraña e inquietante información ha comenzado a circular por los medios de todo el mundo.

 

Está vinculada al llamado Planeta 9, un cuerpo celeste cuya existencia no ha sido confirmada aún por los científicos: se trata, hasta el momento, del registro de extrañas órbitas de objetos pequeños más allá de Neptuno, que daría cuenta de un planeta desconocido en las afueras del sistema solar.

Según los investigadores, el llamado Planeta 9 tendría una masa 10 veces mayor a la de la Tierra, y orbitaría 6 veces más lejos del Sol que nuestro planeta. No obstante, todavía no puede afirmarse su existencia a ciencia cierta, por lo que resulta extraño que algunos medios de comunicación, como el New York Post, hayan publicado que este nuevo planeta podría lanzar asteroides y cometas que causarían estragos en la Tierra.

 

Algunos señalan que se trató de una confusión periodística generada por el uso de términos técnicos similares, y en realidad se hacía referencia a un estudio de Daniel Whitmire, sobre pasadas extinciones masivas en la Tierra, provocadas por la lluvia de cometas proveniente del llamado Planeta X; otros, en cambio, aseguran que la información es real, y que se ha decidido ocultarla para evitar un brote de pánico colectivo.

 

¿Y si fuese verdad? ¿Qué haría? Cuéntanoslo en un comentario.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Fabian (domingo, 24 abril 2016 04:03)

    Por el momento es una hipótesis que puede causar pánico, seamos consientes con la información.

  • #2

    Mjose (domingo, 24 abril 2016 10:41)

    Yo si creo en esta noticia, o por lo menos se que algo malo ocurrirá en nuestro planeta, por lo que tiene lógica , que no quieran sembrar el pánico.
    Como en el caso de terremotos , no están diciendo todo lo que saben.
    Hace muchos años que se predijo que caerían enormes piedras hacia nuestro planeta.
    Un saludo

  • #3

    Jorge (domingo, 24 abril 2016 16:58)

    Nuestro planeta tiene un escudo natutral ..llamado atmosfera pero si seguimo con la falta de iniciativa por cambiar el combustible por energia renovable estamos condenados

  • #4

    Gilberto (lunes, 02 mayo 2016 18:20)

    No ay que tener miedo de lo que mata la carne mas ay que temer de quien destruye el alma......
    hablar de cosas que repentinamente llegaran a la tierra causando daño y muerte es hablar en cierta forma de CATÁSTROFE y muerte.