Luz verde a la resurrección de los muertos en EE.UU.

EE.UU. y la India han dado el permiso ético a la empresa estadounidense Bioquark para llevar a cabo un proyecto denominado Reanima. En la primera etapa del mismo, la compañía escogerá en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India) a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica 'The Telegraph'.

 

A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

 

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a 'poner en marcha' ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.

 

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea fantástica, en la naturaleza hay ejemplos de anfibios y peces que sí pueden regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas cerebrales, incluso después de traumas amenazantes para la vida.


Escribir comentario

Comentarios: 0