Estas criaturas de las profundidades marinas de Rusia son lo más increíble y aterrador que verás hoy

El océano tiene una profundidad promedio de aproximadamente 3 kilómetros, aunque algunas regiones son muchísimo más profundas.

 

En las profundidades del océano aún hay mucho que no conocemos. Si bien tenemos una idea vaga sobre la estructura y las especies que se encuentran, con seguridad conocemos menos del 0,05 %.


Pero esto está a punto de cambiar gracias a un buceador de las aguas profundas que logró capturar especies nunca antes observadas de cerca. Y son, como era de esperarse, muy terroríficas y monstruosas, aunque fascinantes.

 

Un pescador en aguas profundas 

 

Roman Federtsov es un pescador de las aguas profundas que trabaja en el puerto de Murmansk (Rusia) y pesca principalmente en el mar de Barents, una fracción del océano Ártico. En sus recientes expediciones, el hombre pescó a lo largó de la costa del océano Ártico hasta la costa de Marruecos y en el camino se encontró con criaturas increíbles. 

 

Los fantásticos animales que capturó son en su mayoría negros o rojos. Esto se debe a que son los colores ideales para camuflarse en las profundidades. 

 

Estos animales marinos de las profundidades viven en la región del océano conocida como la zona mesopelágica, entre profundidades de 200 a 1000 metros bajo la superficie. En esta región penetra poca luz solar, insuficiente para la fotosíntesis. Por lo tanto, los animales negros absorben cada longitud de onda de la luz sin reflejarla y por esta razón son completamente invisibles en su hábitat natural. 

En cuanto a las criaturas rojas, también sucede lo mismo. Los animales rojos parecen ser negros a dichas profundidades porque no hay luz roja que es reflectada, sus cuerpos absorben todas las longitudes de onda disponibles. 

 

Si bien es interesante e intrigante conocer y ver de cerca a estos animales tan particulares, debemos tener en cuenta que los mismos murieron en las manos de este pescador y esto es realmente triste.

 

A continuación verás lo increíbles que son, pero no olvides la injusticia que sufrieron:

¿Qué te parecieron estas criaturas de las profundidades marinas? 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0