El asteroide de los 10.000 cuatrillones de dólares

La NASA está planeando una misión a un asteroide tan valioso que podría causar el derrumbe de la economía mundial. 

 

El asteroide en cuestión es 16 Psyche, ubicado entre Marte y Júpiter, está valorado en 10.000 cuatrillones de dólares porque está formado principalmente de hierro, níquel, oro, platino, cobre y otros metales preciosos. El problema es que, si se echara mano a estos materiales a través de la minería espacial, la sobreabundancia bajaría el precio de los mismos en la Tierra. 

Este misterioso «mundo del metal» se formó durante el turbulento nacimiento del sistema solar. Mide 200 kilómetros de diámetro y físicamente no supone una amenaza. 

¡16 Psyche está valorado en 10.000 cuatrillones de dólares! Mientras que el PIB a nivel mundial es de aproximadamente 74.000 billones de dólares. Datos: BancoMundial.org 

No obstante, por el momento no existe la tecnología necesaria para explotar los recursos de 16 Psyche. La NASA quiere enviar una sonda espacial en 2023 para que alcance el asteroide en 2030. Tomará muestras y volverá para finales de la década de 2030.

 

La agencia espacial quiere confirmar si, como se sospecha hasta ahora, 16 Psyche es el núcleo expuesto de un planeta que podría haber sido tan grande como Marte, pero que perdió sus capas rocosas debido a una serie de colisiones violentas hace miles de millones de años.