Familia fotografía un misterioso ser durante la luna llena

En todas partes del mundo encontramos leyendas sobre enanos, elfos y hadas. Hay trolls en el folclore escandinavo, leprechauns en la tradición irlandesa, y duendes traviesos en todas partes del mundo. Y parece ser que no son solo mitos y leyendas. La evidencia de la existencia de estos seres sobrenaturales procede de numerosos testimonios de testigos presenciales. 

 

Los encuentros con este tipo de entidades por lo general se producen en los bosques ya que quieren evitar el contacto con los seres humanos. En medio de la naturaleza llevan una vida solitaria y misteriosa.

Pero no todos son testimonios, también hay sorprendentes descubrimientos arqueológicos como el que tuvo lugar en el siglo 19 en la cadena montañosa Peninos, entre el sur de Escocia y el norte de Inglaterra. Encontraron cientos de herramientas de sílex, también llamado pedernal. Las diminutas herramientas eran de no más de 2 centímetros de largo e incluían raspadores, perforadores, y cuchillos en forma de medialuna.

 

Las herramientas estaban extremadamente bien fabricadas, y en muchos casos, fue necesario una lupa para ver los detalles. Para muchos este descubrimiento demostraba la existencia de seres diminutos y con cierta inteligencia. Aunque también hay evidencias gráficas, como la que recientemente ha publicado un usuario de Imgur y que muestra una extraña figura muy pequeña corriendo por un césped.

 

El usuario, cuyo nombre es “MeTarzanYouJane”, publicó las dos imágenes preguntando a otros usuarios si podían explicar la extraña figura. “MeTarzanYouJane” aseguró que no edito las imágenes y explico que no había ninguna mancha en la lente cuando se tomaron las fotos.

 

“Un familiar mío hizo estas dos fotos en la noche de la luna llena anormalmente grande”, escribió el usuario de Imgur. “La diferencia entre las dos imágenes es de aproximadamente 2 segundos. Si pensara como un escéptico diría que es un montaje fotográfico bien elaborado, pero estos familiares son de una generación anterior y ni siquiera han oído hablar de programas de edición fotográfico. Fue tomada en el patio delantero de una casa que había comprado recientemente y que aún no se había trasladado. Cosas que he visto y que me intriga: parece tener dos patas traseras, hay una sombra en comparación con la primera foto, y es sobre todo es opaco, además que parece tener una cara. Para mi no es una mancha en la lente, ya que las manchas no producen sombras…”

El usuario de Imgur dijo que la extraña criatura no fue visto por la persona que tomó la fotografía, y sólo la vio cuando revisó las imágenes en casa. Y una imagen así no podía pasar desapercibida en las redes sociales, donde cientos de usuarios buscaron una explicación para la pequeña criatura. Mientras que algunos internautas insisten en que la imagen ha sido víctima de Photoshop, otros afirman que no ha sido manipulada y que no hay manera de explicar la aparición del pequeño humanoide.

Algunos usuarios también sugirieron que podría ser el resultado del efecto rolling shutter o efecto gelatina. De acuerdo expertos en la materia, este efecto que se produce al utilizar sensores CMOS y objetos en movimiento rápido. Cuando los sensores “leen” la luz, entonces se producen patrones de extraños dibujos y esto se acentúa en dispositivos con cámaras no profesionales, sobre todo en compactas de gama baja o en Smartphone. Pero los defensores de lo paranormal aseguran que es imposible que un efecto rolling shutter pueda crear una figura tan perfecta como la que se puede ver en la fotografía. El usuario de Imgur dijo que su familia había decidió instalar cámaras de seguridad con sensores de movimiento para ver si pueden obtener mejores imágenes de la espantosa criatura.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0