Michio Kaku cree que Dios existe: “Hay una fuerza desconocida que lo gobierna todo”

El físico y divulgador científico norteamericano, una de las eminencias más respetadas en el campo de la física cuántica, asegura que “existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo”.

 

Ser científico no tiene que ser necesariamente sinónimo de ateo, aunque la tendencia parezca indicarlo. Muchos científicos se han manifestado a favor de creer que al menos existe una fuerza no conocida por el hombre que gobierna la naturaleza, a eso le llaman Dios.

 

De todos los casos conocidos, uno de los que sobresale es Michio Kaku, divulgador científico y físico teórico de 68 años que, sin declararse creyente, afirma haber encontrado pruebas de la existencia de Dios en el universo. Vean el informe a continuación. 

 

El físico llegó asta decir que nuestra vida y la de todo ser vivo al igual que en el resto del universo estaría basada como la de un video juego en la que todo está ya escrito y programado para que suceda tal cual, lo que llamamos destino.

 


Michio Kaku agregó que “alguien le hizo una vez a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y Einstein respondió que, en primer lugar, para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le reza, una figura que otorga e interviene, entonces la respuesta es no. Pero él creía en un Dios representado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico y feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas”. 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0