La inquietante babosa de mar carnívora "Melibe leonina". (Video)

Esta fascinante babosa de mar carnívora se denomina Melibe leonina, también conocida como babosa de mar melena de león, o nudibranquio con capucha. La ‘capucha’ es en realidad una boca grande que se expande como una red para atrapar pequeños crustáceos, moluscos, medusas, ctenóforos, anfípodos, copépodos, y otras pequeñas criaturas que le sirven de alimento.

 

Veamosla en acción en el vídeo que se ha hecho viral:

 

Este nudibranquio puede tener hasta 102 mm de largo, 25 mm de ancho y su boca expandida puede llegar a tener 51 mm.

 

El cuerpo de este nudibranquio es translúcido. Por lo general es incoloro o tiene unos colores que van del amarillo pálido al verde, con divertículos hepáticos opacos de color marrón. Cuenta con una gran capucha oral expandible, con flecos con tentáculos sensoriales, que se abren y se lanzan hacia delante con el fin de atrapar los alimentos.

 

La Melibe leonina emana un aroma afrutado y dulce cuando se saca del agua, o cuando varios individuos se mantienen juntos en cautiverio. Debido a su olor y la forma en que se expanden sus capuchas orales mientras están unidas a las algas marinas, a los grupos de Melibe leonina se les llama “bouquet“.

 

A continuación podemos ver otro vídeo con una Melibe leonina flotando en un tanque: