¿Como de grande es Internet? ¿Universo? impensable.

Probablemente en algún momento te has preguntado que tan vasto es el Internet. Sin duda es un lugar inmenso. Es muy difícil obtener resultados precisos, pero tenemos ciertos datos que nos ayudan a entender qué tan grande es Internet.

 

¿pero qué tan grande es?¿Cuántas páginas web existen?

 

Os dejo un mapa espectacular que simula el universo en el que esta suspendido internet, es espectacular.

Un estudio realizado por Google encontró que había al menos un billón de páginas en la red, pero señalaron que sólo una pequeña fracción está en línea. La realidad es que nunca sabremos el número exacto de paginas web.

 

Los científicos por su parte, han tratado de calcular el número de hojas de papel que se necesitaría para imprimir la web. Encontraron que tomaría aproximadamente 71 millones de hojas A4 sólo para Wikipedia. Y el resto de la Internet tomaría alrededor de 136 mil millones de páginas. Eso serían unos 16 millones de árboles para hacer el papel necesario.

 

Visita este mapa interactivo de internet, no podras parar de navegar.

Cada puntito es una pagina web

 

También existe la cifra estimada de Cisco Systems, empresa estadounidense de telecomunicaciones, que cada año entrega un reporte sobre el tráfico en la web. Esta compañía cree que se consume una cantidad suficiente de información cada hora que podría caber dentro de 7 millones de discos DVD. Así también, creen que se consumen cientos de exabytes de información anualmente (para hacernos una idea, el orden es: gigabyte, como los de una computadora; terabyte, como los de pocos discos duros externos; petabyte y exabyte, números extremadamente grandes). Si la cifra parece descomunal, la Universidad de Berkeley estima que “todas las palabras pronunciadas en el mundo por los seres humanos podrían ser almacenadas en 5 de estas unidades, si se pusieran en formato de texto”.

 

A pesar de su enorme tamaño, los expertos han calculado que todos los electrones que componen los datos en Internet sólo aumentaría hasta alrededor de 50 gramos. Esto significa que Internet pesa lo mismo que un huevo, un hecho increíble teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que contiene.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0