Estrellas rápidas y planetas solitarios en la nebulosa de Orión

Situémonos en la constelación de Orión. Por debajo del cinturón de Orión hay una zona difusa conocida como la gran nebulosa de Orión. En esta nebulosa hay un cúmulo estelar conocido como el Trapecio y delimitado por las cuatro estrellas brillantes que se ven cerca del centro de la imagen. 

Las estrellas recién nacidas del Trapecio y las regiones circundantes indican que la nebulosa de Orión es una de las áreas más activas de formación estelar que hay en nuestra zona de la galaxia. 

 En Orión las explosiones de supernovas y las interacciones entre las estrellas han creado planetas interestelares y estrellas que se mueven rápidamente por el espacio. Algunas de estas estrellas rápidas se han encontrado comparando diferentes fotografías de esta región tomadas con muchos años de diferencia por el Telescopio Espacial Hubble. Muchas de las estrellas de la imagen, captada en luz visible y del infrarrojo cercano, parecen extrañamente rojas porque se observan a través de la polvo que disipa gran parte de su luz azul.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube




¿Cuál es tu opinión al respecto? te agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0