¿Conocías la bandera que representará a la Tierra en otros planetas?

Un grupo de estudiantes de diseño en la Beckmans College of Design en Estocolmo han planteado una idea interesante: la de ofrecer una alternativa para una hipotética bandera que no represente a ningún país del mundo en particular, sino a todos ellos en general.

 

Es la llamada Bandera Internacional del Planeta Tierra, que representaría a la humanidad de forma global y que permitiría que por ejemplo se utilizase esa bandera en esfuerzos y eventos internacionales de todo tipo, desde la exploración espacial a los grandes eventos de toma de decisiones globales.


¿Necesitamos una bandera de nuestro planeta?

 

Como explican los responsables de la idea, el estudio científico de las banderas parte de una disciplina llamada vexilología, mientras que su diseño se engloba dentro de la llamada vexilografía, siendo ambas herederas de la heráldica. En estas disciplinas hay criterios definidos sobre la elección de los colores, formas, tipografía o proporciones, y se han basado en todas ellas para esta propuesta.

En la propuesta se hace uso del color azul que representa al agua, vital para la vida en nuestro planeta, y aparecen siete anillos entrelazados que simbolizan "cómo todo en nuestro planeta, directa o indirectamente, está entrelazado".

 

El diseño ha generado ya un nutrido debate en foros como Hacker News y hay opiniones tato a favor -el esfuerzo es curioso, desde luego- como en contra (algunos afirman que cualquier bandera debería poder ser memorizada y dibujada por un niño). Esa combinación de anillos no es nueva y parece derivada de la llamada flor de la vida que se conoce en geometría, pero más allá del diseño puro, ¿creéis que habría que plantear la creación de una bandera de nuestro planeta?


Suscríbete a nuestro canal de YouTube




¿Cuál es tu opinión al respecto? te agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0