Coda, impresionante animación que sigue a un alma perdida que conoce a la muerte

El cortometraje, está realizado un pequeño estudio con sede en Irlanda llamado And Maps And Plans. Ha recibido numerosos premios y fue preseleccionado para la 87ª edición de los premios Oscar.

La película, titulada CODA, se desarrolla en una ciudad, una situación típica de la mayoría de los lugares metropolitanos durante una noche del fin de semana, con sus habitantes deambulando sin ningún objetivo en concreto de un lugar a otro.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Como tal vez era de esperar, un hombre sale borracho de un club o bar y al cruzar la carretera un coche impacta con él. Se trata de un accidente fatal. “Sólo necesito un poco más de tiempo” – dice el personaje de esta conmovedora historia, dirigiéndose a ‘Muerte’, que vino a recogerlo. Sólo un poco más de tiempo para arreglar las cosas, advertir a los seres queridos, y tal vez para recordar y entender.

 

Pero en lugar de volver a la vida, el alma se remonta a su existencia a través de imágenes y viejos recuerdos, en busca de algo …

 

Para nosotros, el propósito de esta película es hacer que los espectadores reflexionen en silencio sobre la vida y la mortalidad. En el animado ajetreo de la vida actual basada en el trabajo, creo que tomarse el tiempo para la reflexión es algo esencial que deberíamos hacer más a menudo.



¿Cuál es tu opinión al respecto? te agradecemos tu comentario, GRACIAS