¿Por qué el Vaticano eliminó 14 libros de la Biblia en 1684?

La Biblia o las «Sagradas Escrituras», como la llaman, es un libro que está compuesto por muchos otros libros, divididos entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Sin embargo, estos textos han pasado por una serie de «adaptaciones» (que es la palabra más elegante para referirse a modificaciones, en este caso). Desde traducciones a otros idiomas, o alteraciones realizadas para obtener ciertos beneficios no tan santos, este Libro Sagrado no es el que originalmente fue. 


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Además, existen partes de él que fueron retiradas, ya te imaginarás por qué, aquí te lo contamos.

 

La iglesia del Vaticano, o la iglesia católica romana, tiene una larga historia de corrupción y engaño. Entre sus desaciertos podemos enumerar una larga lista de actos de genocidio absoluto, hace varios siglos, contra diversos grupos minoristas, abusos cometidos en tiempos más modernos, debido a lo cual se ha ganado la fama de ser una de las organizaciones más corruptas de la historia.

 

En el año 1611 la Santa Biblia fue traducida del latín al inglés; y en ese tiempo contenía un total de 80 libros. Los últimos 14 libros que componían el final del Antiguo Testamento eran los siguientes:

  • 1 Esdras
  • 2 Esdras
  • Morder
  • Judith
  • El resto de Esther
  • La sabiduría de Salomón
  • Eclesiástico
  • Baruc con la epístola Jeremías
  • Los Cantares de los 3 Santos hijos
  • La historia de Susana
  • Bel y el dragón
  • La oración por Manasses
  • 1 Macabeos
  • 2 Macabeos

En el año 1684 estos 14 libros fueron quitados de todas las versiones de la Biblia excepto la edición 1611; que fue la primera edición traducida al inglés.

 

En esta edición también encontrarás que el nombre de Jesús no es el mismo, de hecho se escribe IESUS y se pronuncia Yahashua es Ishuyah. ¿Por qué seguimos llamando a Jesús de esta manera, a pesar de que la letra J no entró en uso generalizado hasta finales de 1400 y principios de 1500?.

 

Por supuesto que muchos no sabían esto. ¿Sabías que estos libros incluso existían?

 

Las personas mayores, aparte de ser demasiado sabios, por la enseñanzas que te deja la vida, tienen conocimientos, muchas veces inéditos para nosotros, acerca de la Biblia. Existen personas muy mayores que afirman que inclusive Moisés escribió más libros que fueron removidos de la Biblia. Se cree que estos libros están ocultos en alguna biblioteca prohibida (posiblemente en los largos sótanos del Vaticano).

 

Existe un Libro Apócrifo llamado la «Wisdom of Solomon» («Sabiduría de Salomón»); sin duda alguna muy intrigante, y agregado al hecho de que pertenece al Rey más sabio de todos los tiempos. Al leer este libro es posible que sintamos escalofríos a través del cuerpo, y te preguntes ¿cómo hizo Salomón para saber todas estas cosas? Los escalofríos son obviamente producto de lo desconocido. Es obvio que Salomón no estaba predicando el mal al escribir este libro; pero sí adoraba a otros dioses.

Sabiduría de Salomón 2: 1-20

 

1 Para los impíos que dicen razonar con ellos mismos, pero no está bien, nuestra vida es corta y aburrida y no hay remedio para la muerte, ni hubo hombre conocido que haya vuelto de la tumba.

 

2 Para lo que nacemos en toda aventura; y seremos en adelante como si nunca hubiéramos sido; porque el soplo de nuestra nariz es como el humo, y la pequeña chispa en el movimiento de nuestro corazón

 

3 Al haberse extinguido, nuestro cuerpo se convertirá en ceniza, y nuestro espíritu se desvanecerá como el aire suave,

 

4 Nuestro nombre será olvidado en el tiempo, y ningún hombre recordará nuestras obras, y nuestra vida pasará como el rastro de una nube, y se dispersará como niebla, que es expulsada, con los haces del sol, y superar con ello el calor.

 

5 Porque nuestro tiempo es una gran sombra que pasa; y después de nuestro fin no hay regreso, porque es sellado para que nadie vuelva.

 

6 Vamos allí para que disfrutemos de las cosas buenas que están presentes: y utilicemos rápidamente a las criaturas como en la juventud.

 

7 Llenémonos de vino costoso y ungüentos: y no deje pasar ninguna flor de la primavera.

 

8 Coronémonos con capullos de rosas, antes de que se sequen:

 

9 No dejemos que alguno de nosotros se vaya sin su parte de nuestra abundancia: Dejemos en cada lugar muestras de nuestra alegría, porque esta es nuestra porción y nuestra suerte es ésta.

 

10 Oprimamos al pobre justo, no perdonemos a la viuda, ni reverenciemos los viejos cabellos grises de los ancianos.

 

11 Que nuestra fortaleza sea la ley de la justicia; porque lo que es débil no es digno de nada.

 

12 Por tanto, esperemos a los justos; porque él no está de nuestro lado, y él es limpio, contrario a nuestras acciones. Él nos reprende con nuestra ofensa de la ley, y objetan a nuestra infamia la transgresión de nuestra educación.

 

13 El profeta dice que tiene el conocimiento del Altísimo, y se llama a sí mismo el hijo del Señor.

 

14 Él fue hecho para reprender nuestros pensamientos

 

15 Nos es penoso ver incluso, porque su vida no es como la de los hombres, sus caminos son de otra manera.

 

16 Nosotros somos vistos por él como falsos: El se abstiene de nuestros caminos como de la inmundicia: Él pronuncia el fin del justo para ser bendecido, y se jacta de que DIOS es su padre.

 

17 Veamos si sus palabras son verdaderas: y demostremos lo que deberá suceder al final con él.

 

18 Porque si el hombre justo es el Hijo del Altísimo, lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos.

 

19 Examinémoslo con perversión y tortura, para que podamos conocer su mansedumbre y probar su paciencia.

 

20 Condenadlo con una muerte vergonzosa, porque por su propia boca se respetará …

 

Esto nos podría dejar con muchas preguntas y cuestionamientos, es normal, y quizá las compartas:

 

  • ¿Qué hombre justo era Salomón hablando de matar con una muerte vergonzosa?
  • ¿Por qué el Vaticano votó para sacar estos 14 libros de nuestra Biblia?
  • ¿Por qué Salomón se expresa de forma «negativa» en este libro?

¿Sabías que Salomón escribió una serie de libros que no estaban incluidos en la Biblia?

Podríamos seguir y seguir, pero la pregunta principal es: ¿POR QUÉ sacaron estos libros?

 

Bueno, tengo algunas posibles respuestas a las preguntas que he hecho:

 

Todo parece indicar que Salomón está hablando de Jesús…. ¿De quién más podría estar hablando? Son obvias las similitudes que rodean a la crucifixión, y que no podemos dejar de ignorar… Entonces, ¿Salomón fue lo suficientemente sabio como para profetizar algo que sucedió 931 años después de su muerte?

 

  • Mataron al Hijo con una muerte vergonzosa
  • Las acciones del Hijo eran diferentes a las de todos los demás
  • Él dice ser y es el hijo del Altísimo
  • Pobre hombre justo
  • Profesa tener conocimiento del Altísimo

Incluso Salomón sabía lo que el Salvador dijo a la gente en el Templo: «Él nos vio como falsos: nos reprende con nuestra ofensa de la ley. (Recuerde cuando el Hijo volteó la mesa en el Templo y dijo que lo habían convertido en una guarida de ladrones, suena muy similar)

 

Entonces escuche lo que Solomon tiene que decir:

 

  • Él fue hecho para reprender nuestros pensamientos
  • Somos vistos por él como falsos: se abstiene de nuestros caminos como el de la inmundicia: Él pronuncia el fin del justo para ser bendecido, y se jacta de que Dios es su padre
  • Porque si el justo es el Hijo del Altísimo, él lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos. (Esto es lo que se dijo directamente antes de su crucifixión)

Si no hay verdad en esto, ¿cómo sabía Salomón exactamente cómo, cuál, dónde, e incluso cuándo estas fueron usadas estas palabras mientras el Salvador estaba en la cruz? Según los conocimientos transmitidos desde la antigüedad, Salomón era un gobernante sabio… ¡pero hay algo oculto aquí!

 

Esta organización tan poderosa como corrupta nunca aprobó la Biblia sin los apócrifos. ¡Definitivamente se han quitado estos libros para mantenernos Ignorantes de la Verdad! A pesar de que lo ocultaron a simple vista. Además de todo, Salomón nunca se excluyó como una de las personas impías de las que habló!



¿Cuál es tu opinión al respecto? te agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Allan H (domingo, 14 mayo 2017 18:03)

    Me parece excelente que hayan personas que hablen éstas verdades que son lo que realmente debemos hacer porque harto estoy de escuchar mentiras y de ver como aquellos que dicen ser cristianos e inclusive pastores creen que ellos saben la verdad, yo soy cristiano y tuve que salir de esas congregaciones debido a la falta de conocimiento y de verdad... como es posible que no hablen del verdadero nombre del Hijo de Dios que es Yahushua y sigan llamándole Jesús!!! ... y cuando tú hablas de éstas verdades te tildan de blasfemo y también cuando hablas de que muchos libros de la biblia han sido descaradamente eliminados!!! .
    Aclaro que faltó mencionar en éste artículo los libros de Enoc, el de Yasher y el de los Jubileos!!! ... estos libros hablan la realidad del porque Dios trajo el diluvio a la tierra y de como los ángeles que cayeron trajeron toda la maldad y mucha de las maldiciones que hay hoy en el mundo y de como el entrometido de satanás se hizo a cargo de ellos!!! ... esto lo debiera de saber todo el mundo!!!

  • #2

    Enoc Rivas Padilla (domingo, 14 mayo 2017 21:30)

    Necesito información sobre el libro de ENOC y otros apocrifos.

  • #3

    Jose Pedro Diaz (domingo, 14 mayo 2017 21:52)

    Estimado hermano. Asi como usted ha descubierto estas cosas hay muchas que no se saben to dabia es de suma inportacia leer las sagradas escrituras TORAH

  • #4

    daniel gonzalez (lunes, 15 mayo 2017 06:30)

    Se habla que antes ya se habían quitado libros en tiempos de Constantino y ahora ustedes mencionan otros más que se quitaron de la Biblia. Realmemente existieron esos libros?, alguien tiene ejemplares de tales libros?. Si existen ediciones actuales de esos libros, don de se pueden adquirir?. Me temo que solo son afirmaciones perversas de enemigos de los jerarcas de la religión. Ya está muy trillada la frase. 'estan ocultos en algún estante de la biblioteca del Vaticano', tan trillada que ofende la inteligencia de la gente seria que busca información verídica que la lleve a la verdad.

  • #5

    Gil Ramírez (martes, 16 mayo 2017 02:27)

    Bendiciones a todos la palabra de Dios tiene poder aunque nos dejen un puro verciculo yo por mi parte estoy tranquilo porque creo que Dios es quien pelea la buena batalla Dios bendiga a Fransisco el jesuita asta el laico más pequeño y para los que se dicen ser cristianos una bendición doble, para el testigo un tip que dejen de ser Tomas antes de la aparición de Jesucristo