Operación Gotham Shield: Nueva York y Nueva Jersey se preparan para un ataque nuclear

En medio de la tensa situación geopolítica actual, donde EE.UU. ha atacado Siria con misiles y Corea del Norte amenaza con lanzar una destructiva bomba en caso de sufrir el mismo destino, varias agencias estadounidenses han preparado un simulacro de detonación nuclear en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. 

Este mes, un ejercicio de simulacro para prevenir desastres, llamado Operación Gotham Shield, se ha vuelto un tópico viral en muchos sitios web y foros dedicados a conspiraciones —y conspiranoias— 

 


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



debido a que su supuesta premisa sería nada más y nada menos que la detonación de un artefacto nuclear en plena costa este de los EE.UU. 

«El objetivo del ejercicio será expandir los niveles de coordinación y respuesta a un evento de estas características», admitieron desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). 

Por otro lado, el Comité de Helicópteros de la Región Este (ERHC) notificó a sus miembros y voluntarios que «el 25 de abril de 2017, a las 0800 hs, tendrá lugar el ejercicio Gotham Shield en el Estadio MetLife, en East Rutherford, NJ», y que el mismo «simulará un ataque terrorista a gran escala», con dicho estadio sirviendo «como punto de recolección para víctimas y personal de emergencia».

 

El mismo comunicado de ERHC aclara que en el simulacro «estarán involucradas varias agencias a nivel local, estatal y federal».

 

¿Estados Unidos bajo amenaza? Sin embargo, la especulación más popular por parte de los usuarios en Internet es que podría tratarse de un ataque de «falsa bandera» o de un improvisado encubrimiento sobre un futuro ataque nuclear en suelo estadounidense por parte de Corea del Norte.

 

«El pulso electromagnético provocado por un dispositivo de esas características inhabilitaría la mayor parte de la red telefónica, de Internet y otros artefactos electrónicos en un radio de 20 km alrededor de la explosión», cita el sitio Snopes.com. «El problema con esta clase de “ejercicios” es que el desastre puede volverse genuino».

 

En relación con esto último, varios usuarios han recordado que en la mañana de los atentados del 11 de septiembre también se estaban llevando a cabo simulacros de ataques terroristas.

 



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS