Viernes de cortometrajes: The black hole

Volvemos hoy viernes a la esencia del cortometraje con The black hole, una obra que consigue sintetizar una historia y darnos una cuestión sobre la que plantear nuestra propia moralidad y una moraleja en apenas dos minutos y medio. 

 

Es un aburrido y rutinario turno de noche en una empresa cualquiera, y en ella un aburrido oficinista va a descubrir casualmente un objeto. 


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Este puede proporcionarle unas cotas de poder como nunca había soñado alcanzar, pero como bien dicen en las películas de superhéroes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Será capaz de controlarse, o las nuevas posibilidades que se le abren le corromperán, haciéndole caer en la codicia?

Phil Sampson y Olli Williams son los autores de este cortometraje, que fue lanzado como tantos otros gracias al proyecto Futureshorts,   festival cinematográfico de vanguardia que desde su creación en 2003 ha crecido hasta ser reconocido por cineastas, industria y prensa como un en uno de los principales referentes en el mundo del cortometraje gracias a su apoyo a la distribución mundial de estas creaciones no solo en internet, sino también en cines, salas y bares de todo el mundo.

 

En este, de momento el único trabajo que he tenido ocasión de ver de esta pareja británica (si son bastante conocidos en el mundo del videoclip y la publicidad) basándose en una premisa surrealista, consiguen en tiempo récord y sin recurrir a ningún tipo de diálogo  ni banda sonora narrar una historia fresca, original, concisa, sencilla e impactante, y de la que cada uno extraerá su propia conclusión. Muy recomendable. Con ella os dejo hasta la semana que viene

 



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0