Se empieza a investigar si nos podremos reproducir en el espacio

¿Es viable la reproducción humana en el ambiente de microgravedad del espacio? A esa pregunta aspira a responder Ehkooi Kee, profesor de la Universidad de Tsinghua, en China, que lleva a cabo un proyecto pionero al respcto.

 

El estudio se enforcará en el desarrollo y maduración de las células germinales en este entorno de microgravedad y el potencial de desarrollo de las células madre embrionarias.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Sexo en el espacio

 

La microgravedad, las radiaciones y los campos magnéticos podrían tener un gran impacto en la reproducción, particularmente la microgravedad. A escala celular, la microgravedad podría afectar a la división celular o la polaridad. Según explica Kee:

 

Si lo que queremos es estudiar directamente la biología reproductiva de los humanos en el espacio, tenemos que construir una plataforma in vitro para estudiar las células germinales. Por eso decidimos emplear células madre embrionarias que se diferencien para pasar a ser células germinales.

Aunque otros científicos han realizado experimentos similares, ninguno ha conseguido que las celúlas madre germinales se diferencien hasta alcanzar el estado de maduración que ha logrado el equipo de Kee.

 

  • Hemos comparado las células cultivadas in vitro con las obtenidas naturalmente y comprobado que comparten muchas características. Pero solo podemos denominar a las generadas in vitro como 'similares' a las espermáticas o a los óvulos, porque no podemos probar que sean exactamente iguales hasta que realicemos experimentos prácticos.

El experimento se llevará a cabo en la Tianzhou-1 (un vehículo de 13.000 kilos con capacidad para 6.500 kilos de carga (incluyendo en esta última cifra 2.000 kilos de combustible para sus impulsores) y durará 30 días. Por el momento se desconoce hasta qué punto pueden las células madre embrionarias diferenciarse en el espacio.

 

Los científicos controlarán remotamente desde tierra los instrumentos de investigación para cambiar el entorno del cultivo celular e inducir la diferenciación.



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS