Stephen Hawking: «Debemos abandonar la Tierra en 100 años»

Cambio climático, recursos limitados, hambre, enfermedades, contaminación… las cosas no suenan muy bien si tenemos en cuenta que la Tierra es una sola, y nuestro trato está lejos de ser el mejor. En lo personal sigo convencido de que podemos cambiar, pero no son pocos los expertos que creen en un futuro con establecimientos permanentes en otros planetas. Uno de ellos es Stephen Hawking, quien esencialmente comparte su opinión como una advertencia: Debemos abandonar la Tierra dentro de los próximos 100 años para poder sobrevivir.

 


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



La serie británica Tomorrow’s World fue una de las más largas de la televisión dedicadas a la ciencia y la tecnología. El mundo conoció muchos desarrollos avanzados a través de sus casi 1.400 episodios, incluyendo a las primeras pantallas táctiles, la calculadora de bolsillo y el teléfono móvil. La BBC le bajó el pulgar en julio de 2003, luego de 38 años sin interrupciones mayores. Y ahora, está a punto de regresar. La ciencia necesita más comunicadores y voceros que nunca en esta era de post-verdad, negación del cambio climático, rechazo de las vacunas, y otros horrores nacidos en caldos de cultivo políticos. La nueva edición de Tomorrow’s World tendrá participantes de muy alto perfil, y al tope de la lista aparece Stephen Hawking… con una advertencia.

 

Hawking y uno de sus viejos alumnos Christophe Galfard estarán a cargo del nuevo documental Expedition New Earth, que será emitido durante la próxima temporada de la serie. El mensaje que Hawking planea comunicar a la audiencia es contundente: La Tierra se está quedando sin tiempo, y si la especie humana planea sobrevivir a eventos catastróficos mayores como el calentamiento global, la sobrepoblación, el impacto de un asteroide y epidemias fuera de control, necesita encontrar la forma de abandonar este planeta y colonizar otro dentro de los próximos cien años. Todos los ojos miran a Marte, en especial desde que SpaceX y la NASA anunciaron sus planes oficiales, pero hay otras opciones accesibles, comenzando por la Luna.

 

Todo parece indicar que Expedition New Earth será emitido por BBC Two, y definitivamente no estará solo. Otros trabajos disponibles bajo el ala de Tomorrow’s World serán Fixing the Future, que tocará el tema del colapso antibiótico, Operation, enfocado en medicina, y Toughest Job In The Universe, que seguirá el entrenamiento de doce candidatos a astronautas.

 



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS