¿Fue capturado un megalodon en Sudafrica?

El depredador máximo en nuestros mares es, sin duda, el tiburón blanco, con sus casi seis metros de longitud y más de una tonelada de peso, es la máquina de matar perfecta.  Pero no siempre fue así, nuestros mares, hace unos 20,000 años, estaban gobernados por una bestia de poder indiscutible, el Megalodón.  

 

Uno de estos bichos medía más de veinte metros y pesaba unas imponentes 50 toneladas, un tiburón gigantesco y voraz, capaz de devorar ballenas enteras de un bocado.  


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Pero este animal ya no existe, se extinguió hace más de veinte milenios y no tendremos que vernos la cara con él, ¿verdad? 

 

Sudáfrica, 2013

 

Unos turistas japoneses graban algo impactante en Agosto de 2013, mientras navegaban cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.  Al principio, la anciana pareja de nipones no sabe exactamente lo que ha captado en cámara.  Un bote pesquero parece haberse volcado de súbito, y los curiosos toman fotografías del hecho.  

Una de las fotografías captadas por los turistas

 

En una de las imágenes se puede ver una aleta de tiburón sobresaliendo del mar, pero esto no llamó la atención de nadie de inmediato, Sudáfrica es conocida por sus aguas infestadas de tiburones blancos, pero al analizar la fotografía, la aleta mide más de seis pies de altura, coincide con las medidas de un Megalodón antiguo.  Lo más escabroso, sin embargo, es que esta no es la primera vez que se ve algo así en las playas de Ciudad del Cabo. 

 

Capturando al monstruo

 

 

Hay dos fotografías de un Megalodón en Sudáfrica, previas al incidente de 2013, y que fueron recientemente desclasificadas por la CIA.  El gobierno estadounidense confiscó esta evidencia a petición del gobierno sudafricano en 1943.  

 

Un año antes, la armada sudafricana capturó imágenes de un Megalodón durante ejercicios navales… y luego, de alguna forma, capturó al animal.  La imagen habla por sí misma, sin embargo no se sabe qué pasó con la criatura, pero definitivamente hay más de dónde salió ese, dada la evidencia capturada en 2013.  ¿Vive aún este monstruo prehistórico?



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS