El rapto en el fin de los tiempos ¿Dios o Extraterrestres?

Una de las principales características los cristianos evangélicos de los Estados Unidos, es su apoyo total a Israel, a través de la creencia de que Israel actual es el cumplimiento de las profecías bíblicas y que los EE.UU. deben seguir apoyando al Estado de Israel, no importa como.

 

Un gran número de estos fundamentalistas estadounidenses, los cristianos evangélicos, creen que estamos viviendo el “fin de los tiempos” del calendario profético de Dios.




Es de suma importancia señalar algunos de los escenarios de el “fin de los tiempos” como creen los partidarios de este punto de vista.

 

Este es el orden típico de los acontecimientos proféticos por venir, como indican muchos cristianos que parecen aferrarse a los llamados pre-milenarios, antes de la tribulación.

 

1) EL ESCENARIO DE EZEQUIEL

 

Creen que esto podría fácilmente comenzar con la escalada del conflicto en Oriente Medio, con la participación de Israel. En su creencia Irán y Siria jugarán un papel inicial importante en este escenario.

 

Dicen que el escenario de Ezequiel incluye el intento de invasión a Israel por todas las fuerzas islámicas (dirigidas y orquestadas por Rusia) y concluirá con una milagrosa victoria israelí.

 

Como se sugiere en la Biblia creen que tomará 7 años enterrar a los muertos de esta conflagración sin precedentes. 

 

2) La aparición del ANTICRISTO

 

De acuerdo con su creencia, el escenario Ezequiel concluirá con la misteriosa aparición del Anticristo que va a crear un tratado de paz entre Israel y los palestinos (y toda la confederación Islámica).

 

3) EL RAPTO

 

Dicen que el escenario podría concluir con una simultánea y misteriosa desaparición de millones de personas de esta tierra, lo que resultará en un caos total, la confusión y el miedo reinarán en la población mundial. 

 

Esto, dicen del “rapto”: 

 

Será una misteriosa evacuación de los creyentes para recibir al Señor en el aire. 

 

Los cuerpos físicos serán misteriosa e instantáneamente convertidos en cuerpos celestes.

 

En otras palabras, los creyentes llamados “nacidos de nuevo”  serán llevados de un lado a otro, es decir, desde el plano terrenal a la dimensión celestial y se reunirán con Jesús en el aire.

 

Dicen que el “Rapto”, es un evento sobrenatural claramente sugerido en la Biblia que aún no ha sucedido en la historia de la humanidad, pero que seguro sucederá, según la mayoría de estos pre-tribulacionistas, creyentes dispensacionalistas.

 

Será una inexplicable desintegración instantánea de todas las partículas atómicas de cada una de nuestras células y de nuestros tejidos, es decir, la conversión inmediata de nuestro cuerpo en un cuerpo espiritual, celestial, que será llevado arriba en el aire.

 

En otras palabras, creen que en un abrir y cerrar de ojos, nuestros cuerpos físicos pasarán por una misteriosa y repentina transmogrificación (una palabra favorita utilizada por John Keel) “y se levantó para recibir al Señor en el aire”.

 

Nuestro cuerpo físico completo (los tejidos, las células serán sometidos a una repentina e inexplicable transformación atómica de tipo de fisión.

 

Ellos creen que el rapto es un conducto preparado por Dios para nosotros, para escapar de la ira venidera mundial conocida como la Tribulación (comparable a los días de Noé, cuando Dios colocó de forma segura unos fieles creyentes en el arca primero y luego vino el diluvio). 

 

Los Pre-tribulacionistas, dispensacionalistas creen que este evento sin precedentes se llevará a cabo simultáneamente con la aparición (la revelación) del anti-Cristo.

 

El Anti-Cristo, de acuerdo con estos creyentes, no será capaz de llegar al poder hasta que el “cuerpo de creyentes” (junto con la presencia del Espíritu Santo) sea eliminado de esta tierra. 

 

Sólo entonces, en ese momento, puede tomar el poder el anti-Cristo.

 

De acuerdo con estos cristianos, el “rapto” será literalmente una boda celestial, la unión de la novia (la “iglesia” o “el cuerpo de creyentes”) y el novio (Jesucristo). 

 

La celebración de esta “boda” en el aire tendrá una duración de 7 días, lo que sería equivalente simbólicamente a 7 años terrestres, de acuerdo con algunas interpretaciones.

 

4) EL ANTICRISTO logra calmar a la población aturdida, confundida y presa del pánico.

 

Cuando el Anticristo aparezca en la TV en conferencia de prensa por la emergencia mundial, muchos de estos cristianos fundamentalistas dicen que calmará a las personas asustadas de la tierra con su ingeniosa explicación bien calculada con respecto a la repentina desaparición de millones de personas de la tierra; el Anticristo podría utilizar algún tipo de “intervención extraterrestre”.

Por cierto, en los EE.UU., la mayoría de los llamados fundamentalistas, los cristianos evangélicos se aferran al punto de vista de que de alguna manera el “fenómeno OVNI” es “satánico” o “diabólico”. 

 

Estos grupos parecen creer que los “ovnis” jugarán un papel importante en estas futuras profecías bíblicas.

 

Sin embargo, algunos de estos fundamentalistas parecen hacer hincapié en que sólo un tercio de la totalidad de las entidades angélicas del universo son demoníacas, malévolas o “caídas” y el resto, es decir, los restantes dos tercios son beneloventes o ángeles “buenos”.

 

Hay algunos ministros fundamentalistas que afirman que un tercio de los malévolos son los  ”extraterrestres” y están engañando a un segmento de la población en el período de tiempo que se describe como “fin de los tiempos”

 

Algunos teóricos creen incluso que si un gobierno global de algún tipo se creara en el futuro intencionalmente (por la fuerza), hay varias maneras de lograrlo. La creación de las guerras es un ejemplo.

 

La creación de una serie de “crisis” es otro, tal como la manipulación de catástrofes naturales mundiales, o incluso la creación de los seres artificiales. Algunos investigadores llaman a esto es “la teoría del caos”.

 

También señalan que Henry Kissinger en un momento sugirió que si el mundo debe enfrentar de repente una amenaza externa (es decir, del “espacio exterior”) ya sea real o ficticia, se aceleraría un gobierno mundial unificado . 

 

Dicen que Ronald Reagan y Gorbachov también habían hecho declaraciones similares, “si el mundo se enfrenta a una amenaza extraterrestre, todos vamos a olvidar nuestras diferencias y vamos a estar unidos como uno para defender esta tierra de tales amenazas”.

 

Algunos teóricos de la conspiración parecen plantear esta pregunta: 

 

¿Puede el “gobierno mundial” escenificar un engañoso, “contacto extraterrestres / o un escenario de aterrizaje”? 

 

Si el gobierno secreto quiere llevar a cabo un falso encuentro extraterrestre, este tipo de evento, sería sin duda beneficioso para ellos si sigue existiendo un elemento inflexible de la sociedad que siempre ha creído en “ovnis” y en “extraterrestres”.

 

En cualquier caso, los fundamentalistas evangélicos cristianos parecen creer que de alguna manera el Anticristo vendrá con una brillante explicación muy convincente del evento del rapto y que de alguna manera (sobrenatural) el mundo tendrá un suspiro de alivio por su explicación.

 

5) EL INICIO DEL PERIODO de tribulación de 7 años

 

De acuerdo con estos fundamentalistas, este evento será el comienzo de la Tribulación por un período de 7 años (es decir, el “nuevo orden mundial” del Anti-Cristo, la primera mitad del cual será relativamente y engañosamente pacífico y la segunda mitad será un gobierno de mano dura del anti-Cristo, que se va a declarar a sí mismo como Dios.

 

6) La batalla de Armagedón:

 

Hacia el final del séptimo año, las naciones como China (y el resto de los “Reyes del Oriente”) pondrán a prueba la dictadura basada en Europa del Nuevo Orden Mundial del Anticristo y comenzarán a cruzar el Éufrates y a avanzar hacia el valle de Meguido.

 

Esta batalla, la batalla de Armagedón, será la última batalla mundial.

 

Durante el clímax de esta batalla, las fuerzas celestes dirigidas por Jesucristo (y acompañados por los que habían sido “raptados”) descenderán y destruirán todas las fuerzas terrestres.

 

7) Un reino de mil años de Jesucristo en ISRAEL

 

Jesucristo, de acuerdo con estos creyentes, gobernará desde Israel por unos 1.000 años. 

 

8) El FINAL, UNA REBELION MENOR 

 

A finales de los años 1000, habrá una pequeña rebelión por los descendientes de aquellos que podrían haber sobrevivido al Armagedón y por lo tanto tienen cuerpos físicos. 

 

Dicen estos creyentes que esta pequeña rebelión será aplastada por Dios.

 

9) El Juicio Final

 

Esta es la esencia de los acontecimientos que se pueden producir en un futuro próximo, de acuerdo con muchos de los llamados fundamentalistas, Dispensacionalistas, Evangélicos, Pre-milenaristas, Pre-tribulacionistas cristianos.

 

¿Es  todo esto ciencia ficción?.  Tal vez. Pero no se sabe. ¿Le cuesta creer en este escenario increíble? Estos cristianos evangélicos dicen que no le hará daño en absoluto creer que estos escenarios podrían hacerse realidad. 

 

Ellos dicen que no tienen nada que perder por creer en él, incluso si no se hace realidad, pero si, mucho que ganar si de hecho se lleva a cabo y uno es un creyente


Compártenos

¿Te gusta?

Siguenos en Twitter

Siguenos en YouTube



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0