Elon Musk advierte de una catástrofe que acecha a la humanidad de la que "pocos se preocupan"

Este jueves, el director general de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia para toda la humanidad, informa 'CNBS'.

 

En relación a un artículo científico de la revista 'New Scientist' que abordaba los graves problemas sociales que esperan a la sociedad global en un futuro próximo, Musk tuiteó: "La población del mundo se acelera hacia el colapso, pero parece que pocos se dan cuenta o se preocupan por ello".




El artículo que provocó el comentario de Musk fue publicado en noviembre del año pasado bajo el título de 'El mundo en 2076: La bomba de la población ha implosionado'. En el texto, su autor, Fred Pearce, advertía de los riesgos que conllevaría el envejecimiento de la población mundial si esta no conseguía asegurar un reemplazo generacional.  

 

Como ejemplo, Pearce el autor pone a Japón, que con una tasa de fertilidad de tan solo 1,4 hijos por mujer ilustra como pocos este problema que sufren muchos países del mundo. Alemania e Italia, según el periodista, también "podrían ver sus poblaciones reducidas a la mitad en los próximos 60 años".

 

El artículo alerta de que una población envejecida podría traer numerosas problemas a la humanidad, como una disminución de las capacidades de innovación, cambios culturales y un empeoramiento generalizado de las economías globales, que se harían más propensas a caer en recesiones.


Compártenos

¿Te gusta?

Siguenos en Twitter

Siguenos en YouTube


Si compráis en Amazon a través de este banner estarás ayudando a la Pandórica



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    leonel (lunes, 10 julio 2017 02:54)

    total.caraxo?????...otros payasitos dicen que reducir el numero de humanos es la unica solucion de sobrevivencia......en que quedamos????coxudeces.....

  • #2

    jaime (lunes, 10 julio 2017 05:26)

    Al contrario leonel lo que esta diciendo que necesitamos crecer en poblacion,pero eso no trae problemas?

  • #3

    Miriam (lunes, 10 julio 2017 14:00)

    Encontrar el justo medio!! Cierto es que en muchos países europeos la población está vieja, tanto q hacen cualquier tipo de exenciones para q personas jóvenes vayan a trabajar y tener familia allá! Paro a parte de que se pueda reducir la población mundial en un futuro, habrá un cambio cultural muy grande, porq ya no serán naturales de la región quienes la pueblen, cosa que quizá también traiga grandes problemas. Pero el q vayan creciendo los matrimonios del mismo sexo, garantiza la extinción de la raza humana, porque, como habrá procreación???

  • #4

    Efrain riossierra (martes, 11 julio 2017 12:33)

    Los datos sólo los manejan los psicópatas para manipular al conjunto de la mansedumbre

  • #5

    Marleny De Los Angeles Mendizabal Meza (martes, 11 julio 2017 23:50)

    soluciones para que la poblacion no envejesca, alimentar tantos tantos niños que mueren por desnutricion, adoptar niños abandonados, no compren armas de guerra.